Morelia empató 1-1 ante The Strongest por la Copa Libertadores (VIDEO)

Pablo Escobar adelantó a los bolivianos, pero David Depetris lo empató. El ganador de esta llave irá al grupo 4 de la Copa Libertadores.

Morelia y The Strongest luchan por un cupo en fase de grupos de Copa Libertadores. (Agencia: Imago7/Zapping Futbolero)

El Morelia de México y The Strongest de Bolivia empataron 1-1 la noche del martes en partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores de América-2015 jugado en el estadio Morelos de la ciudad de Morelia (oeste).

El paraguayo Pablo Escobar al minuto 9 puso en ventaja al equipo boliviano. El argentino David Depetris dio el empate a la escuadra mexicana al 35.

The Strongest hizo lo mínimo necesario para conseguir y tramitar el empate. Con el correr de los minutos se dedicó a sobrellevar al Morelia que cerró el partido con varios errores en el cuadro bajo que no pasaron a mayores.El partido de vuelta se jugará el próximo martes 10 de febrero en el estadio Hernando Siles de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

El ganador de la eliminatoria se instalará en el Grupo 4 de la Copa Libertadores donde esperan Emelec de Ecuador, Internacional de Brasil y Universidad de Chile.

Morelia enfrenta a The Strongest por la fase previa de la Copa Libertadores.

Morelia 1-1 The Strongest. Gol de Depetris.

Morelia 0-1 The Strongest. Gol de Pablo Escobar.

Previa.

El mexicano Morelia y el boliviano The Strongest se enfrentarán este martes en su partido de ida de la fase previa de la Copa Libertadores de América 2015 con miras a ganarse un lugar en el grupo 4 (9:30 pm. / Fox Sports 2).

Morelia se clasificó a este repechaje como el representante mexicano número 3 por haber ganado la Supercopa de su país, correspondiente a la temporada 2013-14. Por su lado, The Strongest busca el pase a la fase de grupos luego de haber sido tercero en el torneo Clausura 2013-14.

El Morelia terminó en el último lugar del pasado torneo Apertura 2014 y en el actual Clausura 2015 también están en el fondo con solo dos puntos luego de cuatro partidos. En su más reciente actuación cayeron 4-2 ante Tijuana.

The Strongest viajó a México con el ánimo en alto gracias a su aplastante triunfo de 5-0 sobre la Universidad de Pando el sábado. A pesar de que enfrentará a un conjunto con crisis de resultados, el entrenador argentino Néstor Craviotto prohibió el exceso de confianza en Copa Libertadores.

Morelia: Felipe Rodríguez, Daniel Arreola, Joel Huiqui, Luis Cardozo, Carlos Morales, Rafael García, Hibert Ruiz, Christian Valdez, Mauro Cejas, Yorleys Mena, David Depetris.

The Strongest: Daniel Vaca, Víctor Melgar, David Checa, Marco Paz, Enrique Parada, Melvin Soliz, Walter Veizaga, Miguel Quiroga, Maximiliano Bajter, Gabriel Rios, Luis Melgar.



(JV)

TAMBIÉN LEE