Neymar: Real Madrid ofreció 189 millones de dólares al Santos por el crack brasileño

El padre de Neymar ha confesado que el club blanco intentó fichar a su hijo, pero que el propio jugador decidió finalmente ir a Barcelona.

Neymar: Real Madrid ofreció 189 millones de dólares al Santos por el crack brasileño

Neymar anotó más de 130 goles con el Santos desde que debutó. (Ilustración Depor)

El padre de Neymar acudió hoy a la Audiencia Nacional de España para declarar en condición de testigo en el fichaje de su hijo por el Barcelona ante el juez Pablo Ruz. Todo esto en el marco de las investigaciones sobre la presunta apropiación indebida por parte del expresidente Sandro Rosell y un delito fiscal del club de 9,1 millones.

Según EFE, el padre de la estrella brasileña aseguró que el Real Madrid también quiso fichar a ‘Ney’. Los blancos pusieron sobre la mesa nada menos que 189 millones de dòlares, pero que el jugador terminó eligiendo al Barza por “su poder de seducciòn”.

También reconoció haber recibido varios millones al ser el representante de su hijo. Por cada fichaje, un agente de jugadores recibe el 5% del precio del traspaso entre fijos y variables.

Pero la negociación por el fichaje de Neymar no fue la única que los catalanes hicieron con el padre del delantero. También reconoció que le pagaron 2 millones y medio de dólares por ser ojeador en Brasil. Desde que desempeña este trabajo, el Barza ha contratado a tres jugadores brasileños.

LEE TAMBIÉN


**