Un penal a Neymar que pudo cambiar el resultado del Barcelona en Copa del Rey

El delantero brasileño recibió una clara falta en los últimos minutos del primer tiempo el árbitro no cobró el disparo desde los doce pasos.

El delantero brasileño recibió una clara falta en los últimos minutos del primer tiempo. (Video: YouTube / Foto: AFP)

Minuto final del primer tiempo. Neymar es derribado en el área del Athletic Bilbao. Todo San Mamés enmudeció y los hinchas se tocaron la cabeza. El penal era claro y todo indicaba que el Barcelona debía disparar desde los doce pasos. La historia después señala que el árbitro David Fernández no cobró una de las jugadas más claras del inicio del año.

Dos errores en salida permitieron dos goles del Athletic Bilbao

En el video puede verse como Neymar trata de enganchar para burlar a un rival. El brasileño – en esta ocasión – prefiere hacerlo por la derecha para perfilarse al arco de Iraizoz y así tratar de marcar el descuento, aunque se encuentra en su camino con una pierna rival y es golpeado para – posteriormente – caer en el césped de San Mamés. Todos creían que era penal.

Ante la nula respuesta del árbitro, varios jugadores del Barcelona – entre ellos Neymar – salieron a reclamarse por una acción que vimos todos en televisión y que, sin embargo, hizo que el Athletic Bilbao mantuviera la ventaja en el primer tiempo.

El partido terminó (2-1) a favor de los vascos. Los catalanes descontaron a través de un tiro libre de Lionel Messi, aunque la ventaja se queda en Bilbao. Por ahora. Esperemos la vuelta.

Carrillo solo será vendido por una buena propuesta, de acuerdo a medio luso

Así fue el primer gol de James Rodríguez ante Sevilla por Copa del Rey

LEE TAMBIÉN…