Presidente de CBF dice que Brasil perdió Mundial 2014 ante Colombia

José Maria Marin afirmó que su selección perdió la chance de ganar la Copa del Mundo 2014 en el partido de cuartos de final. ¿Cómo así?

Presidente de CBF dice que Brasil perdió Mundial 2014 ante Colombia

José Maria Marin es Presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol desde el 2012. (Getty)

Jose María Marin, Presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) afirmó que la selección de Brasil perdió el Mundial 2014 no en la semifinal en la goleada ante Alemania, sino en el partido de cuartos de final ante Colombia.

“La verdad es una sola: tenemos que encarar la realidad. En mi forma de ver, perdimos el Mundial contra Colombia”, dijo Marín en una entrevista publicada hoy por el diario Lance de Brasil.

La histórica goleada de 7-1 de Alemania sobre Brasil.

La responsabilidad de Colombia, según Marin, es por la lesión que sufrió Neymar en ese partido por la dura entrada de Juan Camilo Zuñiga. Debido a esto, Neymar se fracturó la tercera vértebra lumbar y se perdió lo que restaba de Brasil 2014.

La lesión de Neymar “ocasionó un problema psicológico muy grande” y que terminó por trasladarse al campo de juego. Alemania le metió una histórica goleada de 7-1 a Brasil en las semifinales.

Por esta dura entrada de Juan Camilo Zúñiga, Neymar se perdió lo que restaba de Brasil 2014

“En el partido contra Alemania el pensamiento estaba más en Neymar que en el adversario”, agregó Marín y recordó que, aquel día, los jugadores de la selección entraron a la cancha con una gorra homenajeando al delantero y figura del equipo.

EL DATO: Brasil no es campeón de un Mundial desde Japón-Corea 2002.

Fuente: EFE

Neymar marcó cuatro goles en el Mundial Brasil 2014

LEE TAMBIÉN

Los memes de la eliminación del Chelsea en la Champions League.
Diego Forlán le puso fin a su carrera de internacional.

(EC)