PSG empató 2-2 ante Chelsea y clasificó a cuartos de final de la Champions League

Con goles de David Luiz y Thiago Silva, los parisinos dieron la sorpresa en Stamford Bridge y clasificaron por el gol de visita.

PSG eliminó a Chelsea y pasó a los cuartos de la Champions League (Getty Images / Youtube).

Más sobre:

PSG

,

Chelsea

,

Champions League

,

Goles

En un partido lleno de emociones y con algo de golpes, el PSG pudo lograr la clasificación a cuartos de final de la Champions League. Los franceses, que jugaron con solo 10 hombres desde los primeros 30’, lograron propinarle dos tantos al Chelsea, uno casi al final de la prórroga. Así, los ‘Parisiens’ le aguaron la fiesta al equipo de Mourinho.

Las acciones fuertes del partido se iniciaron luego de la expulsión de Zlatan Ibrahimovic, el jugador golpeó bruscamente a Oscar que cayó y no se paró por un buen rato. El árbitro sin ninguna duda decidió sacarle la cartulina roja. Antes de esto, ambos equipo habían generado ocasiones, pero ninguna clara.

Edinson Cavani en una jugada ante el Chelsea por la Champions League.

Con un hombre menos, el PSG tenía todas las de perder. Pero los franceses no bajaron la guardia. A los 59’ tuvieron la más clara, Edinson Cavani quedó sólo y pudo ganar en el mano a mano con Courtois. Lo malo, es que se demoró en el remate y Costa llegó llegó con la justa para sacar el balón.

Los tantos no llegaron sino hasta los últimos minutos del segundo tiempo. Gary Cahill pudo rematar fuerte tras agarrar un rebote del arco del PSG. Minutos después, Lavezzi, que recién había ingresado, preocupó con un fuerte remate que cayó directo a los brazos de Courtois, que sin duda fue una de las figuras.

Cuando el Chelsea ya tenía todo a su favor y había hecho cambios para reforzar su defensa, el PSG intentó con un remate fuerte de Lavezzi que fue despejado, pero se ganó un tiro de esquina a favor de los franceses. El ‘Pocho’ fue a la pelota parada y fue ahí, a los 86’, donde David Luiz logró conectar con un fuerte cabezazo.

David Luiz celebrando el empate logrado.

El Chelsea hizo todo lo posible para poder marcar la diferencia y no tener que jugar media hora más, pero no se pudo. El equipo jugó el alargue y a los 96’, el cuadro de Mourinho pudo marcar la diferencia. En tratar de ganar una pelota aérea, Thiago Silva saltó, metió la mano y se cobró penal. Así Hazard anotó la diferencia desde los doce pasos.

Pero el PSG no bajó los brazos, Thiago Silva intentó con un remate que asustó a todo el Chelsea, pero Thibaut Courtois pudo despejar el balón. Luego, se reivindicó y tras un tiro de esquina pudo marcar el segundo conectado la jugada con un fuerte cabezazo.

De esta forma y con 10 hombres, el PSG pudo quedarse entre los 8 mejores de la Champions League. Los ‘Parisiens’ eliminaron el equipo de Mourinho, que no se quedó del todo contento, eso se vio en Diego Costa que al final del partido se fue a reclamar al árbitro. Igual, el partido ya estaba terminado.

EL DATO: El viernes 20 de marzo se realizará el sorteo para los cuartos de final de la Champions League.

LOS GOLES

Chelsea 2-2 PSG, gol de Thiago Silva.

Chelsea 2-1 PSG, gol de Eden Hazard.

Chelsea 1-1 PSG, gol de David Luiz.

Chelsea 1-0 PSG, gol de Cahil.

Once meses después de su última visita al equipo ‘blue’, PSG regresa el miércoles a Londres con el objetivo de superar a Chelsea en los octavos de la Champions League y consagrarse ante uno de los grandes del continente, que le eliminó en cuartos el año pasado.

Esta temporada, en una ronda anterior, el resultado en la ida fue de 1-1, el pasado 17 de febrero en el Parque de los Príncipes, en un duelo en el que el serbio Branislav Ivanovic abrió el marcador para los ingleses y el uruguayo Edinson Cavani igualó para los franceses.

Ambos equipos llegan en un buen momento a la cita de mañana miércoles. Chelsea, líder sólido de la Premier League, levantó hace menos de 10 días la Copa de la Liga al derrotar con autoridad al Tottenham (2-0) en la final disputada en Wembley.

PSG, por su parte, lleva una racha de 14 partidos sin perder en todas las competiciones y está a un punto del liderato de la Ligue 1, en la que manda el Lyon. Además tiene todavía opciones de lograr el título en los cuatro torneos en las que participa.

Para el duelo ante el cuadro inglés, el entrenador Laurent Blanc tiene previsto optar por el brasileño David Luiz, que ganó la Champions en 2012 con Chelsea, como central, dejando el puesto de centrocampista que ocupó en la ida a Thiago Motta.

PROBABLES ALINEACIONES:

Chelsea: Courtois; Ivanovic, Zouma, Terry, Azpilicueta; Fabregas, Matic, Willian; Oscar, Hazard Y Costa.

PSG: Sirigu; Marquinhos, Thiago Silva, David Luiz, Maxwell; Verratti, Thiago Motta, Matuidi; Cavani, Ibrahimovic Y Pastore.

Fuente (AFP)

LEE TAMBIÉN

Cristiano Ronaldo y su reacción tras perder ante Schalke 04.