The Strongest derrotó 2-0 a Morelia y jugará fase de grupos de la Libertadores

Con un doblete de Pablo Escobar, los bolivianos accedieron al grupo 4 de la Copa Libertadores 2015 junto a Emelec, Internacional y ‘U’ de Chile.

The Strongest consiguió el pase al grupo 4 de la Copa Libertadores. (AFP)

El boliviano The Strongest clasificó a la segunda fase de la Copa Libertadores de América tras vencer 2-0 a domicilio al club mexicano Morelia, en partido disputado la noche del martes en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Los goles fueron anotados por su líder y capitán, Pablo Escobar, en la agonía del partido, a los 86 y 88 minutos respectivamente. The Strongest logra una histórica clasificación, pues es la primera vez que un plantel boliviano clasifica en esta instancia del torneo de fútbol de mayor tradición en el continente.

En un partido equilibrado pero con muchas imprecisiones y nerviosismo, The Strongest no tuvo la tranquilidad necesaria para manejar los hilos del partido e hilvanar jugadas de conjunto que le facilitaran una llegada cómoda al área rival.

El resultado instala a los atigrados en el Grupo 4 de la Copa Libertadores, integrado por Emelec de Ecuador, Internacional de Brasil y Universidad de Chile.

The Strongest de Bolivia buscará este martes en la altitud de La Paz la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015 cuando reciba al Morelia mexicano (7:30 pm. / Fox Sports), tras haber igualado 1-1 la semana pasada en la ida.

Néstor Craviotto presentará a The Strongest con una alineación básicamente similar a la que le permitió conseguir el empate 1-1 ante Morelia, salvo la inclusión del delantero argentino Bernardo Cuesta, en lugar del uruguayo Maximiliano Bajter.

El The Strongest descansó el fin de semana en Bolivia para cuidar a sus jugadores y considera que tiene una buena oportunidad de llegar a fase de grupos de la Copa Libertadores, ya que en el estadio de La Paz (3.600 metros sobre el nivel del mar), se hace fuerte.

Mientras que el Morelia de México llegó este lunes por la madrugada a la sede del gobierno de Bolivia, también convencido de que puede marcar los goles necesarios para no quedar eliminados en la Copa Libertadores contra The Strongest.

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Wayar, Germán Centurión, Fernando Martelli, Jair Torrico; Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo, Pablo Escobar; Rodrigo Ramallo y Bernardo Cuesta.

Morelia: Felipe Rodríguez; Luis Fernando Silva, Carlos Calvo, Jorge Zárate, Marco Palacios; Carlos Guzmán, Daniel Arreola, Mauro Cejas, Luis Cardozo; Carlos Morales y David Depetris.



(JV)

TAMBIÉN LEE