Thierry Henry se 'incendió' tras partido de la Major League Soccer (VIDEO)

En una entrevista que dio el francés luego del partido entre los New York Red Bulls y Toronto, la cámara pudo captar algo muy extraño. ¿Qué pasó?

Thierry Henry se 'incendió' tras partido de la Major League Soccer (VIDEO)

Thierry Henry jugó 4 temporadas en el Barcelona. (Depor)

Thierry Henry está ‘on fire’. En una entrevista al francés luego del partido entre los New York Red Bulls y Toronto, se puede notar vapor de agua que brota de su cuerpo. Y no es que en verdad se haya estado quemando, sino que le sucedió un fenómeno muy común en deportistas. ¿De qué se trata?

La evaporización es un fenómeno natural del cuerpo cuando ha realizado actividad física. Luego de hacer ejercicios, algunas personas no sudan mucho, otras solo sudan, pero también hay de los que evaporizan. Esto ocurre porque el proceso de contracción muscular demanda energía mecánica y calórica, es decir no solo se trata de movimiento, sino también de temperatura.


(Fuente: Vine)

El calor que produce el cuerpo se elimina por varios mecanismos. La gota de sudor que se mantiene sobre la piel y ese calor que emite el cuerpo hace hervir o evaporar el líquido y se elimina el exceso de temperatura. Esto resulta bueno para el deportista, ya que el calor se pierde cuando el líquido se evapora.

Liga de EE.UU. Desde el 2012 que Henry juega en el New York Red Bulls. El delantero francés ha jugado 29 partidos esta temporada y ha marcado 10 goles. El próximo encuentro que disputará su equipo será ante Columbus Crew, el domingo 19 de octubre a las 2:00 pm. (JS)

LEE TAMBIÉN