Tigres empató 1-1 con Universitario de Sucre y clasificó a cuartos de final de Libertadores

Tigres ratificó su condición de favorito tras su victoria por 2-1 ante Universitario de Sucre en Bolivia, en la ida.

Tigres venció por 2-1 a Universitario de Sucre en la ida de octavos de final (Reuters / YouTube: RockStar Deportes)).

Los Tigres de México avanzaron a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América-2015 este martes al empatar 1-1 con el Universitario de Sucre de Bolivia en el partido de vuelta de octavos, jugado en el estadio Universitario de Nuevo Léon (norte).

El español Rubén de la Cuesta, al minuto dos, hizo el gol de Universitario de Sucre. El brasileño Rafael Sobis, al 75, anotó de penal el empate para el conjunto mexicano, que se impuso en la eliminatoria con marcador global de 3-2.

Universitario de Sucre sorprendió a Tigres con un gol en los primeros minutos.

La clasificación no fue un trámite sencillo para los Tigres. El Universitario de Sucre le madrugó con un gol y luego le dificultó gran parte del partido con un gran orden táctico.

Con el pasaje a cuartos de final en su poder, los Tigres quedaron a la espera del ganador de la serie entre Emelec de Ecuador y Atlético Nacional de Colombia.

Fuente: AFP

EL DATO: San Lorenzo es el vigente campeón de la Copa Libertadores.

Tigres recibe en México a Universitario de Sucre por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El gol

Tigres 1-1 Universitario de Sucre Gol de Rafael Sobis

Tigres 0-1 Universitario de Sucre Gol de Rubén de la Cuesta

La previa

Tigres (México) buscará este martes, ante Universitario de Sucre, consumar su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, con la ventaja de 2-1 que obtuvo en su visita al club boliviano hace una semana.

La semana anterior, Tigres fue a la cancha del estadio Olímpico Patria de Universitario de Sucre y logró el triunfo viniendo de atrás. A pesar de la misión tan complicada, el equipo altiplánico tiene depositadas todas sus ilusiones en este partido, pues en este semestre dieron prioridad a la Copa Libertadores sobre la liga local.

El pasado viernes, en el Clausura boliviano, Universitario de Sucre venció 2-0 a Sport Boys, pero se quedó en la parte baja de la tabla general con 18 puntos. Por su lado, Tigres vive un buen momento en el torneo mexicano, del que son líderes con 28 puntos.

A pesar de las situaciones tan contrastantes entre ambos rivales, Julio Baldivieso, el técnico del cuadro sudamericano, no pierde la fe en dar la campanada en México ante una de las nóminas más poderosas de la liga azteca.

“Tigres es un gran equipo, cuenta con jugadores de mucha experiencia, pero en el fútbol nada es imposible. Tenemos que buscar el triunfo que nos permita seguir. Será complicado, pero hay que seguir peleando, no por nada llegamos hasta aquí”, apuntó Baldivieso.

PROBABLES ALINEACIONES:

Tigres: Guzmán, Jiménez, Ayala, Rivas, Torres, Dueñas, Arévalo, Pizarro, Guerrón, Álvarez y Sobis.

Universitario de Sucre: Robles, Cuéllar, Filipetto, González, Flores, Ribera, Silvestre, De la Cuesta, Bejarano, Castro y Suárez.

Fuente (AFP)

LEE TAMBIÉN

Equipo con novedades. ► http://ow.ly/MvRH5

Posted by Depor.pe on Lunes, 4 de mayo de 2015
Universitario de Deportes se prepara para la fecha 2 del Apertura.