Wolfsburgo: Junior Malanda falleció en un accidente automóvilístico

El volante ofensivo de 20 años perdió la vida luego de que el auto en el viajaba dio varias vueltas de campana. Murió al instante.

Junior Malanda perdió la vida producto de un accidente de tráfico. (Getty / Bundesliga)

El jugador del Wolfsburgo, Junior Malanda, perdió la vida este sábado en un accidente automovilístico cuando se disponía a sumarse a sus compañeros para la pretemporada de su equipo en Sudáfrica. El volante belga de 20 años era una de las promesas de la Bundesliga.

El jugador, según el diario Bild y la agencia SID, murió en el acto a causa de las heridas en el accidente que sufrió cuando viajaba por una autopista cerca de Porta Westfalica. Las primeras investigaciones policiales apuntan a un posible exceso de velocidad como causa del accidente.

El vehículo en cuya parte trasera viajaba Malanda, en compañía de otras dos personas, patinó sobre el asfalto, mojado por la lluvia, y fue a estrellarse contra un árbol, según la Policía. El futbolista salió expulsado del coche y falleció en el acto mientras que los otros dos viajeros han sido hospitalizados con heridas graves.

Una vez conocida la noticia de la muerte de Junior Malanda, sus compañeros de del Wolfsburgo empezaron a dejar mensajes en sus cuentas en redes sociales donde lamentaban lo sucedido con el volante belga. Kevin de Bruyne y Sead Kolašinac enviaron mensajes de apoyo a sus familiares.

Rápida biografía de Malanda. Junior Malanda fue fichado la pasada temporada por el Wolfsburgo procedente del Waregem de Bélgica. Había jugado diez partidos con su nuevo equipo en la Bundesliga, que está interrumpida durante el parón invernal. (RC)

Sead Kolasinac del Schalke 04 lamentó lo sucedido con Malanda.


Kevin de Bruyne lamentó la muerte de su compañero Malanda.

LEE TAMBIÉN