Yordy Reyna entre las 11 promesas sudamericanas que juegan en Europa (VIDEO)

El delantero peruano destaca entre otros jóvenes futbolistas que brillan en el fútbol del viejo continente.

Yordy Reyna entre las 11 promesas sudamericanas que juegan en Europa (VIDEO)

Yordy Reyna llegó a Europa en el año 2013. (Facebook: RB Leipzig)

El diario español, Marca, elaboró una lista con once jugadores sudamericanos menores de 23 años que militan en distintos clubes europeos. Algunos juegan en las ligas más importantes en el Viejo Continente, mientras que otros terminan de pulir su talento, antes de estrenarse en primera división.

1.- Yordy Reyna (21 años) – RB Leipzig

El pase del delantero peruano le pertenece al Red Bull Salzburgo. En ese equipo, Yordy Reyna jugó sus primeros minutos en Europa. El atacante también actuó en la filial hasta que lo prestaron al Grodig, cuadro en el que fue goleador. A principios de este año pasó al RB Leipzig de la Bundesliga 2 de Alemania. En este conjuntos se gana la confianza del entrenador para consolidarse como titular.

Los goles de Yordy Reyna en Europa.

2.- Luciano Vietto (19 años) – Villarreal

El atacante argentino brilla en la Liga BBVA con la camiseta del Villarreal. El delantero revelación en España marcó 20 goles en todas las competencias que disputó con el ‘submarino amarillo’. A Luciano Vietto lo siguen equipos grandes en España, sin embargo, tiene contrato con cinco años en su actual club.

Luciano Vietto debutó con Racing Club.

3.- Danilo (23 años) – Porto

El marcador derecho es el primer fichaje del Real Madrid para la próxima temporada. El Porto fichó al jugador por 13 millones de euros. Desde que llegó a Europa solo ha tenido actuaciones destacadas en los partidos de su equipo. Danilo también es considera para jugar en la selección de Brasil.

Danilo jugará en Real Madrid la próxima temporada.

4.- Joao Rodríguez (18 años) – Vitoria de Setúbal

El extremo colombiano brilló en todas las categorías juveniles con su selección. El Chelsea es dueño de la ficha de este joven futbolista. El cuadro inglés lo prestó a la primera división cafetera en dos ocasiones. También estuvo en Bastia de Francia, hasta llegar al Vitoria Setubal de Portugal. Quienes han visto a este jugador aseguran que tiene tanto potencial como para suceder a Radamel Falcao o James Rodríguez.

Joao Rodríguez debutó en la primera división de Colombia a los 16 años.

5.- Ignacio Jeraldino (19 años) – Parma

El delantero chileno hizo toda su carrera en Unión San Felipe de su país. El atacante se estrenó en primera división en el 2011. La joven promesa pasó al Parma esta temporada, pero la terrible situación económica del club italiano obligó el regreso a Chile. Sin embargo, su retorno al viejo continente ocurrirá en poco tiempo.

Ignacio Jeraldino regresó a Unión San Felipe en febrero de este año.

6.- Lucas Piazón (21 años) – Eintracht Frankfurt

Lucas Piazon juega de volante ofensivo o delantero, en Brasil coinciden en que podría ser el nuevo Kaká por su parecido físico y el estilo de juego. El mediocampista le pertenece al Chelsea. Los londinenses lo han cedido al Málaga, Vitesse y Eintracht Frankfurta en esta temporada.

Lucas Piazón llegó a Chelsea en enero del 2012.

7.- Tonny Sanabria (19 años) – Roma

El delantero tuvo un corto paso por el Barcelona B. Cuando dejó el equipo español probó suerte en el Sassuolo y finalmente ancló en la Roma. Tonny Sanabria es internacional paraguayo. El atacante debutó en la selección absoluta con apenas 17 años de edad, además participó de los sudamericanos sub 17 y sub 20 con los guaraníes.

8.- Josef Martínez (21 años) – Torino

Josef Martínez debutó en Caracas de Venezuela. El delantero contratado por el Young Boys de Suiza. Ese equipo lo cedió al Thun de la liga de ese país donde se convirtió en goleador. Eso fue suficiente para el Torino compre al venezolano que también debutó con la selección absoluta.

Josef Martínez debutó con la selección de Venezuela en el año 2011.

9.- Ángel Correa (20 años) – Atlético de Madrid

El volante del Atlético de Madrid llegó a la Liga BBVA por pedido de Diego Simeone, aunque aún no debuta en el primer equipo, se entrena con el mismo. Ángel Correa brilló en el último Sudamericano Sub 20 con la selección de Argentina. Además ya tiene una Copa Libertadores en su palmarés con San Lorenzo, cuadro en el que debutó en el 2012.

Ángel Correa jugó en San Lorenzo entre 2012 y 2014.

10.- Víctor Andrade (19 años) – Benfica

Este jugador salió del Santos de Brasil rumbo al Benfica. Actualmente juega en la filial de las ‘águilas’. Es conocido como el ‘nuevo Neymar’ por el talento que tiene el atacante.

Víctor Andrade debutó en el Santos de Brasil.

11.- Guillermo Varela (22 años) – Real Madrid Castilla

El lateral derecho jugó en Peñarol de Uruguay. David Moyes lo llevó para Manchester United en el 2012. Sin embargo, Guillermo Varela fue prestado al Real Madrid Castilla para que se adapte al rigor europeo. El uruguayo es considerado como un defensor con proyección, en su país.

Guillermo Varela jugó el Mundial Sub 20 en Turquía el 2013.

EL DATO: Yordy Reyna llegó al RB Leipzig en el 2015.

LEE TAMBIÉN

SIGUE DESTACANDO EN EUROPA ► http://goo.gl/3Z5CdB

Posted by Depor.pe on Miércoles, 8 de abril de 2015
Renato Tapia la sigue rompiendo en en Holanda.

LO TIENE DECIDIDO ► http://goo.gl/1Z3kC6

Posted by Depor.pe on Martes, 7 de abril de 2015
Paolo Guerrero le da buenas noticias a los hincha de Corinthians.

(BR)