Alianza Lima empató 0-0 con Huracán y quedó eliminado de la Copa Libertadores

Los íntimos mostraron una actitud diferente y estuvieron cerca del gol, pero no bastó. La goleada recibida en la ida los dejó fuera del torneo continental.

Alianza Lima jugó por segunda vez la primera fase de la Copa Libertadores y volvió a quedar eliminado. (AFP/Fox Sports)

El sueño copero terminó pronto. Alianza Lima no pudo remontar el 4-0 de la ida ante Huracán y quedó eliminado de la Copa Libertadores en la primera fase. En el estadio ‘Ducó’, los íntimos empataron 0-0 ante el ‘Globo’ que clasificó al grupo 3 del torneo continental.

Difícilmente la imagen mostrada por Alianza Lima, en el partido de ida, podrá ser borrada. Huracán, a pesar de ser un equipo recién ascendido, mostró mayor jerarquía y, tras la goleada en Matute, jugó con tranquilidad en casa y se metió entre los 32 que participarán en la fase de grupos.

Es para resaltar la actitud de Alianza Lima en Argentina. Siempre fueron en busca del triunfo y tuvieron ocasiones. Está claro que la gran deuda, tras esta llave copera, está en la definición y defender el título del Torneo del Inca debe ser el pretexto para empezar a escribir una nueva historia.

Alianza Lima se despidió de la Copa Libertadores dejando una pésima imagen. No solo futbolística. Sus hinchas también fueron criticados por las agresiones y será difícil que en el mundo, después de esta eliminación, cuando se hable del equipo blanquiazul sen hable de tradición o de historia. El torneo local debe ser el pretexto porque en el fútbol, el balón no deja de rodar.

EL DATO. Alianza Lima volverá a Lima este miércoles y el viernes viajarán a Pucallpa para enfrentar a Sport Loreto.

Revive el minuto a minuto del empate de Alianza Lima ante Huracán:

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Huracán Alianza Lima
1 Marcos Díaz 1 George Forsyth
2 Federico Mancinelli 17 Roberto Guizasola
21 Hugo Nervo 24 Miguel Araujo
25 Eduardo Domínguez 5 Marcos Miers
15 Luciano Balbi 11 Luis Trujillo
8 Lucas Villarruel 6 Pablo Míguez
5 Federico Vismara 7 Paulo Albarracín
11 Agustín Torassa 22 Gabriel Costa
18 Patricio Toranzo 8 Christian Cueva
10 Alejandro Romero Gamarra 20 Julio Landauri
9 Ramón Ábila 19 Mauro Guevgeozián
DT Néstor Apuzzo DT Guillermo Sanguinetti

La previa:

Seamos buenos. Ni el más optimista seguidor de Alianza Lima está enteramente ilusionado con remontar el 4-0 en contra con el que Huracán azotó a Alianza Lima el martes pasado por la Copa Libertadores. Y no por falta de fe, sino porque el equipo ha mostrado poco, muy poco.

Pero que el clasificar sea difícil, no quiere decir que Alianza Lima no se juegue algo hoy. Porque esta tarde, además de la oportunidad de lograr algo heroico, el honor está sobre la mesa.

Alianza Lima debe reivindicarse con su historia. Con su gente. Sacarse la vergüenza de lo sufrido en Matute la semana pasada y ratificar que quiere limpiarse la cara.

Así jugará Alianza Lima:

Jean Deza

Guillermo Sanguinetti y sus dirigidos saben que esto es muy difícil. Pero el fútbol bien sabe de hazañas y resultados impensados. Por eso, el discurso es optimista. Hacer cuatro goles o más es difícil, pero la esperanza existe.

“Haremos todo lo posible para darle vuelta. Es complicado, pero no imposible. Queremos ganar y dejar bien parado al equipo luego del desastroso partido en la ida”, dijo Mauro Guevgeozián.

Pero para que se dé este resultado histórico, Alianza debe mejorar en todo aspecto: en futbolístico y en lo anímico, sin sentir presiones que lo hagan caer en errores.

Este martes, Alianza Lima debe demostrar su grandeza y levantarse. Fácil no será, pero los grones han sabido salir de peores situaciones. Bien dicen que “después de la tormenta, siempre llega la calma”. Ojalá que así sea.

MÁS DE ALIANZA LIMA: