Melgar ganó 2-1 a Ayacucho FC y es el nuevo líder del Torneo Clausura

Con doblete de Bernardo Cuesta, Melgar le ganó a Ayacucho FC de visita, luego de 5 años. Al momento, es el nuevo líder.

Dos partidos ganó Melgar en Ayacucho desde que se enfrentan. (CMD/Alan Mayta)

Más sobre:

Melgar

,

Ayacucho FC

En Melgar saben que el Torneo Clausura es su última chance de salir campeón en el año de su centenario. Por eso, llegaron a Huamanga para bajarse como sea a Ayacucho FC. El reto era doble: se jugaban la punta y además, ahí no ganaban hace cinco años.

De arranque el duelo fue de Melgar. Ayacucho FC se tiró para atrás y los de Juan Reynoso no desperdiciaron el tiempo. Bernardo Cuesta era el que presionaba más y así, en el minuto 23 llegó su gol.

Alexis Arias centró al área, Minzum Quina paró el balón y lo pasó a Cuesta. ‘Berni’ ‘chapó’ la ‘gordita’ y, tras llevarse al arquero de Ayacucho FC, puso el primero para Melgar.

El segundo llegó a los 33’. También una jugada de Bernardo Cuesta. El delantero de Melgar cruzó la defensa de Ayacucho FC, y tras superar a Yair Yglesias y puso el 2-0.

Ayacucho FC intentó más en la segunda parte. Cristofer Soto descontó a los 66’. El delantero la bajó con el pecho, se dio la vuelta y definió con la derecha. Lamentablemente para los zorros, el tiempo les quedó corto y se fueron sin conseguir el empate.

Dos realidades distintas la de Melgar y Ayacucho FC. Mientras los arequipeños son los nuevos líderes (por el momento) del torneo, a los de Nolberto Tullo se les complica más su situación en la tabla.

Ayacucho 0-2 Melgar. Bernardo Cuesta.

Ayacucho 0-1 Melgar. Bernardo Cuesta.

Alineaciones confirmadas:

Ayacucho FC Melgar
3 Mario Villasanti 21 Daniel Ferreyra
20 Wadid Arismendi 2 John Galliquio
5 Luis Prieto 4 Lampros Kontogiannis
87 Jeickson Reyes 5 Edgar Villamarín
23 Jorge Yglesias 6 Rainer Torres
28 Jorge Molina 9 Bernardo Cuesta
31 Paolo Joya 18 Neil Marcos
30 Henry Colán 20 Minzum Quina
18 Fernando Oliveira 26 Paulo Hinostroza
26 Guillermo Tomasevich 27 Patricio Arce
9 Cristofer Soto 28 Alexis Arias
DT Nolberto Tullo DT Juan Reynoso

La Previa
Melgar puede celebrar hoy y por partida doble. Esta sábado visitará a Ayacucho FC y si gana, volverá a ser el puntero del Clausura y la tabla del acumulado. Solo o junto a la ‘U’, si es que los cremas también vencen.

Oportunidad de oro para Melgar que irán a la ‘Ciudad de las Iglesias’ dispuestos a romper una mala racha ante Ayacucho FC. Resulta que en el ‘Ciudad de Cumaná’ no ganan desde el 2010.

Además, de visita siempre se le complica a Melgar: apenas han logrado 4 triunfos en 18 partidos en el año. Sin contar que enfrentarán al último del acumulado y el más comprometido con la baja.

Sin dos bravos…
“Ellos son duros en sus líneas defensivas, pero en Melgar pensamos en lo que podemos hacer y llegaremos a ganar”, afirmó Bernardo Cuesta, quien tiene cinco goles en el torneo.

Los arequipeños llegarán disminuidos por las bajas de Johnnier Montaño (desgarro en la pierna izquierda) y Omar Fernández (suspendido). Pero ‘Berni’ asegura que Melgar tiene cómo reemplazarlos.

“Son importantes, pero los que están en banca también van a aprovechar la oportunidad para mostrar su juego”, dijo. Melgar está embalado. No conoce de derrotas hace seis fechas y tiene la punta en la mira. ¿Romperá la racha en Ayacucho?

LEE TAMBIÉN

¿Será finalmente Mosquera el próximo técnico de Alianza Lima? ► http://goo.gl/4kLSNY

Posted by Depor.pe on viernes, 23 de octubre de 2015
Roberto Mosquera sobre Alianza Lima: “Malinterpretaron lo que dije”