Los Caimanes: hermano de Roberto Merino está a prueba en el equipo

Iván Merino juega de defensa y viene entrenando con Los Caimanes. Su hermano Roberto Merino, volante de Juan Aurich, lo recomendó.

Los Caimanes: hermano de Roberto Merino está a prueba en el equipo

Iván Merino tiene 29 años. Busca llenarle los ojos Teddy Cardama y quedarse en Los Caimanes. (Depor)

Los Caimanes y Juan Aurich son prácticamente familia. Y no solo porque ambos clubes son de Lambayeque. Resulta que en en el equipo ‘Lacoste’ jugará Luis Ovelar, hermano de Roberto Ovelar, delantero del ‘Ciclón’, y ahora también lo haría Iván Merino, hermano de Roberto Merino, otro jugador de Aurich.

Está a prueba. Iván Merino juega de defensa y desde hace unos días entrena con Los Caimanes. Tiene 29 años, mide 1.71 m., y busca llenarle los ojos al técnico Teddy Cardama. Esta semana se decidirá si se queda en el equipo o no.

Tiene su recorrido. Al igual que su hermano Roberto, Iván Merino, paseó su fútbol por Europa. Jugó en sus inicios en el Mallorca B y en el Unión Deportiva Melilla, ambos de España. Después jugó en el Santanyi de la Tercera División española y luego pasó a la Segunda de Italia, donde estuvo un tiempo en el Salernitana.

Habría clásico de hermanos. Iván Merino rotó en varios equipos de menor categoría en los últimos años hasta 2013, en el que a mitad de año quedó libre. Ahora espera quedarse en Los Caimanes y enfrentarse a su hermano Roberto. Los choques entre los Merino y los Ovelar sería un atractivo a este enfrentamiento regional entre ‘Lacoste’ y Juan Aurich.

Por Daniel Guerrero
dguerrero@depor.pe