Universitario ganó 2-1 a Cienciano en Cusco por el Torneo Apertura (VIDEO)

Universitario la hizo linda en la altura y volteó el partido a Cienciano con goles de Raúl Ruidíaz y Christofer Gonzales.

Universitario también ganó en su debut ante Sport Huancayo. Lo hizo por 3-0. (CMD/Movistar TV / USI)

Los hinchas de Universitario no pueden quejarse. El Torneo Apertura le ha servido al equipo crema para quitarse la espina de su mala participación en la Copa Inca. Muchos se preguntaban dónde estaba el campeón del Descentralizado 2013 y, aunque apenas se han jugado dos fechas del Apertura, los ánimos son claramente distintos. Los merengues demostraron que están de vuelta.

Triunfo crema. Los dirigidos por Chemo del Solar dejaron todo en Cusco y lograron voltear un partido que casi todo el primer tiempo ganó Cienciano. Lo hicieron con la garra que los caracteriza. Lo hicieron aunque la historia les jugaba en contra. La ‘U’ le ganó 2-1 al ‘Papá’ en condición de visita después de dos años.

Así va la tabla de posiciones en la segunda fecha.

Autogol. El marcador lo abrió un tiro libre de Gary Correa (24’), aunque en esta ocasión el gol no lo hizo precisamente él. Y es que José Carvallo, en su intento de atajar el disparo, introdujo el balón al arco El disparo del volante chocó al palo y éste a su vez rebotó en la espalda del arquero de Universitario. El ‘21’ crema, sin querer, le dio el primer tanto al equipo local.

Goles merengues. Pero la historia recién empezaba. A los 47’, Edison Flores llegó al área con gran velocidad e intentó marcar el empate, pero Diego Morales lo detuvo; sin embargo, la pelota rebotó y no pudo evitar que Raúl Ruidíaz la introduzca en el arco rival. La ‘Pulga’ picó’. El segundo de Universitario fue obra de Christofer Gonzales. ‘Canchita’ se robó el show y marcó el que hasta ahora es el mejor gol de la fecha.

De todo. Con un polémico gol anulado y su entrenador expulsado, Universitario hizo caso omiso a la altura, se adueñó del Garcilaso de la Vega y se llevó consigo los tres puntos que lo colocan en el puesto 2 de la tabla, por debajo de Unión Comercio, que es puntero por diferencia de goles. Fue un buen partido para los merengues, pero saben que esto recién empieza. Eso sí, la motivación y las ganas de repetir el plato del 2013 no se las quita nadie.

LA PREVIA:

A Universitario le ha ido bien este año en la altura. Ganó un partido, empató otros dos y solo cayó una vez. Sin embargo, esa única derrota lejos del llano ocurrió ante Cienciano, con el que hoy volverá a encontrarse en el Cusco.

Motivados. Pero luego de 15 fechas, entre la Copa Inca y el Torneo Apertura, los cremas están mucho más curtidos. Por eso prometieron cobrarse la revancha ante el ‘Papá’. “El partido pasado lo ganamos y ahora queremos repetir el plato”, dijo hoy Edison Flores, antes de viajar a Cusco.

Fecha, hora y lugar del Universitario vs. Cristal.

A seguir ganando. ‘Orejas’ no juega en la ‘Ciudad Imperial’ desde hace dos años. Su último partido en Cusco fue el 23 de junio de 2012, ante Cienciano. Ese encuentro terminó 3-2 a favor de los merengues. Pero el volante igual asegura tener físico de sobra para lucirse a más tres mil metros sobre el nivel del mar: “Me va bien en la altura. Me suelo recuperar rápido”.

Con dedicatoria. Es más, Edison Flores, quien este año ya le anotó a los cusqueños, buscará este domingo su segundo tanto. Eso sí: ese gol ya tiene nombre y apellido. “Si anoto, de hecho se lo dedicaré a mi papá en su día”, dijo. ¡Qué tal regalazo!

Cienciano vs. Universitario.
Hora: 1:15 pm.
Estadio: Garcilaso de la Vega
Canal: CMD y Gol TV
Árbitro: Luis Seminario