Copa Perú: jugador de Sport Águila sobrevive al impacto de un rayo (VIDEO)

Antes que se inicie el segundo tiempo entre Sport Águila y Fuerza Minera, un rayo impactó en Joao Contreras quien se encuentra internado.

Joao Contreras se salvó de milagro tras impactarle un rayo en la semifinal de la Copa Perú. (CMD/ Jhefryn Sedano)

Un rayo impactó sobre el defensa de Sport Águila Joao Contreras durante el partido ante Fuerza Minera, por la semifinal de la Copa Perú. Pese a que una cuenta del club anunció en Twitter su fallecimiento, minutos después se confirmó que el jugador sigue con vida. El juez de línea Abraham Loayza y Julio Ríos, compañero de Contreras también sintieron la descarga eléctrica y fueron llevados al hospital.

Durante el primer tiempo del partido disputado en El Tambo (Huancayo) se desató una lluvia torrencial. Para el inicio de la segunda parte, la lluvia se hizo más intensa y se desataron relámpagos. Aun así los jugadores de Sport Águila y Fuerza Minera estaban listos para que se inicie la segunda parte hasta que ocurrió la desgracia. Las imágenes de la transmisión en vivo mostrabab a Joao Contreras tendido en la cancha tras el impacto.

Minutos después de lo ocurrido, una cuenta de Twitter de Sport Águila anunció el fallecimiento, pero minutos después fue desmentida. El dirigente del equipo, Aníbal Álvarez, confirmó que esta no es una cuenta oficial. Según fuentes de Essalud, el jugador llegó en shock al Hospital Ramiro Prialé, pero fue estabilizado por la unidad de emergencia.

TWITTER. Publicación de Sport Águila que luego fue borrada.

Depor se comunicó con el entrenador de Sport Águila, Dither Mori, quien aseguró que el jugador “está estable” y que “en ningún momento murió como están hablando. El chico estaba tieso y luego empezó a reaccionar. Los policías nos llaman y nos avisan que está muerto y yo he llegado al hospital y está estable”. Además, aseguró que Joao aún tiene entumecidas las piernas, pero puede hablar”.

CONFIRMÓ. Técnico de Sport Águila habló de Joao Contreras.

Julio Ríos Mozambique (Sport Águila) y Abraham Loayza (juez de línea) también fueron internados tras la caída del rayo, pero ambos se encuentran fuera de peligro. El partido de vuelta por la semifinal de la Copa Perú iba 1-1 ante de iniciar el primer tiempo. En la ida Fuerza Minería venció 6-3 a Sport Águila.

Apenas ocurrió el hecho, Amilcar Lobón, atacante de Sport Águila, trató de explicar lo que pasó: “No sé, el rayo cayó en Joao, Joao, Joao Contreras y el línea”, dijo con notorio susto.

Así lucía Huancayo antes del inicio del segundo tiempo:

El primero de la tarde. Amílcar Lobón para Sport Águila. (1-0)

El empate de Fuerza Minera gracias a Adhemir Villavicencio. (1-1)

LA PREVIA

Si en Pucallpa hubo remontada con 6-1 de por medio, hoy en Huancayo puede pasar cualquier cosa. Ese es el pálpito para el partido de vuelta de la semifinal de Copa Perú entre Sport Águila y Fuerza Minera, que se medirán este martes en el Mariscal Castillo de El Tambo (3:30 pm.)

En el juego de ida, el equipo de Putina (Puno), Fuerza Minera, goleó 6-3 . Y esa razón obliga a los huancaínos a ganar 3-0 o por diferencia de cuatro goles para clasificar a la gran final.

Sport Águila llega con novedades: ha cambiado de técnico por tercera vez en el año y ahora lo dirigirá Dither Mori, exjugador de Unión Minas. Además, vuelve al once el volante Diego Sánchez.

Los ‘mukis’, por su lado, llegaron ayer en vuelo chárter directo desde Puno a Jauja. La confianza sobra para llegar a la final de Copa Perú y medirse a Sport Loreto.

Mientras tanto, en Primera División…