Daniel Ahmed: "En Sporting Cristal a Mariano Soso le irá mejor que a mí"

Daniel Ahmed confesó que se va de Sporting Cristal “con una espina clavada”, pero confía en lo que hará Mariano Soso en el club.

Daniel Ahmed: 'En Sporting Cristal a Mariano Soso le irá mejor que a mí'

Daniel Ahmed dejó un trofeo en la vitrina de Sporting Cristal. (USI)

Aún estaba con el rostro desencajado, como si después de la derrota ante Melgar las pesadillas le hubieran impedido dormir. Aún así, Daniel Ahmed no se detiene en los lamentos y le prepara el terreno a su sucesor en Sporting Cristal : Mariano Soso.

Daniel Ahmed habló con Depor para hacer un balance de sus dos años en Sporting Cristal. Lo más preciado: el título de 2014 que dejó en las vitrinas del club. Pero también pasó por momentos ingratos, aunque considera que su colega y amigo Soso podrá mejorar su legado.

¿Siente que se fue con alguna deuda de Sporting Cristal?
Fue más una espina clavada. Uno siempre quiere ganar todo y, cuando no lo hago, siento que dejo debiendo algo. Pero lo que sí debo resaltar es mi agradecimiento a una gran institución y la hinchada, que pese a lo que se diga, es muy fiel. Hasta en los lugares alejados nos alentaron.

En estos dos años como técnico celeste, ¿cuál fue el momento que más lo hizo sufrir?
El más increíble fue la eliminación de la Copa Libertadores del 2014 ante el Atlético Paranaense de Brasil. Jugamos un gran partido, pero nos ganaron en el minuto final. Y el doloroso fue esta final (ante Melgar). No he podido olvidar esos partidos, porque si el fútbol fuera justo, merecíamos otro resultado.

¿Le faltó recambio en los momentos más críticos?
Este equipo siempre se reinventó y se adecuó a los jugadores que estaban mejor. Lo más importante es que los recambios, en puestos claves, se suplieron con mucho corazón.

¿Qué legado le deja al club y al nuevo entrenador?
Mariano Soso no solo es un técnico que trabajará para hacer más grande a Cristal. Además, es una gran persona. El legado lo analizará él sobre la base del trabajo con el plantel principal y la formación que recibieron los juveniles. Mariano tiene ya una base de datos minuciosa de todos estos aspectos.

¿Mariano Soso está capacitado para ganar títulos?
No tengo dudas. Mariano, con su estilo propio, puede hacer de Cristal un equipo capaz de competir en la Copa Libertadores y en el torneo local. Sé que le irá mejor que a mí.

Jefferson Farfán vaciló a Waldir Sáenz a lo Melcochita

.

NO DEJES DE LEER:

La vuelta del ‘Colo’ Ibáñez a La Victoria encendió las redes sociales. Miles de fanáticos blanquiazules comentaron por su llegada. ► http://goo.gl/2QBwBC

Posted by Depor.pe on domingo, 20 de diciembre de 2015

Síguenos en Facebook