Deportivo Municipal: la academia cumple 80 años y lo celebra en la punta del Apertura

Deportivo Municipal cumple 80 años de vida institucional y no pudo tener mejor regalo. Los ediles son punteros y candidatos al título.

Deportivo Municipal: la academia cumple 80 años y lo celebra en la punta del Apertura

Deportivo Municipal es puntero con 23 puntos en el Torneo Apertura.

Más sobre:

Deportivo Municipal

Tres descensos, una campaña en Copa Perú y otra en una etapa distrital; Problemas dirigenciales, crisis económica, riesgo de desaparecer y muchos penumbras más que te las bancaste solo.Sin abandonar, siempre sintiendo orgullo por tus colores y sobre todo de tu ‘Franja’ querida. Hoy no es un día cualquiera, hoy es tu cumpleaños, y si estás pensando en recordar a la época dorada de Deportivo Municipal para sentirte bien, olvídalo. Solo tienes que mirar la tabla, checar el primer lugar y sonreír. Sí, eres puntero ‘basurero’ y tu academia va rumbo al título. Felices 80 años.

Y es que parece un sueño. Deportivo Municipal es un equipo humilde y grande, que estuvo a punto de desaparecer en varias oportunidades, por gente extraña que le hacía daño desde adentro, pero que nunca bajó los brazos. Tal vez impulsado por su fiel hinchada, la cual los acompañó hasta en las ligas amateurs por la que jugó y hoy ve como su querida Franja va en el increíble camino de alcanzar su quinta estrella de campeón en el fútbol peruano.

Deportivo Municipal apareció en el fútbol peruano en el año 1935 y desde ahí ha sabido cosechar una historia asombrosa que lo ha colocado en la historia como uno de los equipos con más historia y más animadores del fútbol peruano.

Y de verdad, este equipo que lleva en el pecho la franja peruana ha hecho honor durante mucho tiempo a su apelativo de ‘Academia’ y ha sabido sacar a grandes joyas que han defendido a nuestra selección en los mejores momentos de la historia.

El mejor ejemplo de esto es Hugo Sotil. El equipo de la Comuna descubrió al que es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol peruano en el año 1968, cuando el equipo se encontraba en segunda división y varios referentes habían abandonado al club. De la mano de este menudito jugador de apenas 18 años, Deportivo Municipal logró la vuelta a primera división y el ‘Cholo’ fue la gran figura del torneo de primera de 1969. Ese fue el primer año de un jugador nacido en el basurero, quien tendría en su destino convertirse en el baluarte de la Selección Peruana en la Copa América de 1975 y en los mundiales de 1970 y 1970. Además, la destreza de Sotil lo llevó a jugar en el Barcelona de España.

Por Copa Libertadores Deportivo Municiapal solo tuvo un participación. Fue en el torneo del año 1982, en el cual participó gracias a su sub campeonato en el torneo de 1981. Lamentablemente la ‘Franja’ no pudo pasar la primera fase.

El año 2015, sirvió para que el renacer de la academia en el fútbol peruano comience. Luego de un Torneo del Inca irregular, el equipo edil ha tomado su mejor forma en el Torneo Apertura y hoy, en el día de su aniversario y en la cima del campeonato, el pedido de toda la banda del basurero es la estrella número cinco. ¿Lo lograrán?

Más datos de Deportivo Municipal

Campeón Fútbol Peruano 1938,1940,1943,1950
Años en primera división 65 temporadas
Descensos 1967,2000,2007
Participaciones en Copa Perú 3
Máximos ídolos Hugo Sotil, Roberto Drago, Eduardo Malásquez
Estadio Iván Elías Moreno
Participación en Copa Libertadores 1982

TAMBIÉN LEE

Campañón de los ediles ► http://bit.ly/1KsKrdx

Posted by Depor.pe on Domingo, 26 de julio de 2015