Descentralizado: ¿Qué extranjeros ya no juegan en fútbol peruano y cómo les fue?

De los 84 extranjeros que llegaron al Descentralizado 2015, ocho dejaron sus clubes por diferentes razones y dos siguen en sus equipos pero no juegan.

Descentralizado: ¿Qué extranjeros ya no juegan en fútbol peruano y cómo les fue?

Carlos Grossmuller, Maximiliano GIusti y Franco Razzotti dejaron los clubes del Descentralizado por los que ficharon. (USI)

Llegaron en medio de una gran expectativa y se fueron casi en silencio. Este año, el Descentralizado 2015 empezó con 84 futbolistas del exterior de los cuales solo quedan 76, los otros ocho se fueron sin pena nin gloria y con más dudas que certezas. Solo uno de ellos la estaba rompiendo.

Maximiliano Giusti es el único jugador extranjero que dejó de jugar en el Descentralizado 2015 para jugar este mismo torneo meses después. ¿Cómo? El exdelantero de León de Huánuco había anotado 8 goles en 13 partidos que disputó pero los problemas dirigenciales y económicos lo obligaron a buscar nuevos aires y recayó en Universitario de Deportes, donde esperan su debut para el Torneo Clausura.

Diferentes son los casos de Carlos Grossmüller y Liber Quiñones que llegaron como los estandartes de Universitario de Deportes para el Descentralizado 2015 tuvieron minutos, continuidad, pero no rindieron a la altura y con la llegada del nuevo técnico dejaron el Perú.

Pero a ellos hay que sumarles dos casos curiosos en el Descentralizado 2015: Ignacio Delgado (Cienciano) y Lucas Costa (León de Huánuco) que han jugado cuatro y un partido en el año, respectivamente, pero que siguen siendo alternativas para sus entrenadores que lo ponen constantemente en la banca de suplentes, aunque no ingresan.

Esta es la lista de extranjeros para el Descentralizado 2015 que dejaron sus clubes:

Jugador Club País PJ Goles
Carlos Grossmüller Universitario Uruguay 17 3
Liber Quiñones Universitario Uruguay 16 2
Maximiliano Giusti León de Huánuco Argentina 13 8
Guillermo Maidana Municipal Uruguay 9 1
Franco Razzoti Municipal Argentina 5 0
Gonzalo Maulella Ayacucho FC Uruguay 5 1
Boris Alfaro San Martín Panamá 4 0
Alex Sinisterra Alianza Atlético Colombia 4 0

NO DEJES DE LEER:

Alianza tomó una decisión con Roverano. Like si estás de acuerdo con la continuidad de la 'Máscara' ► http://bit.ly/1fjKIlj

Posted by Depor.pe on Martes, 21 de julio de 2015