Diego Chávez: de ser voceado en Europa a fichar por Sport Rosario de Huaraz

Esta es la historia del lateral que estuvo en negociaciones con clubes de Europa y hoy jugará en Huaraz.

Diego Chávez: de ser voceado en Europa a fichar por Sport Rosario de Huaraz

Diego Chávez destacó en el Sudamericano Sub20 con Ahmed. (Foto: Depor)

Es 11 de marzo del 2016. José Chacón está al otro lado de nuestro llamado telefónico y nos asegura convencido que su representado, Diego Chávez, maneja ofertas del fútbol europeo y asiático. Específicamente, el lateral de 23 años con recorrido en la Selección Peruana de Ricardo Gareca era seguido por clubes de “Bélgica, Suiza, Turquía y Chile”, según expresó el empresario.

“Estamos trabajando todo para junio (cuando se abra el mercado europeo). Ojalá que se pueda dar. Sino, igual puede ser a fin de año”, dijo Chacón en referencia a Chávez, que en ese entonces, era un futbolista titular en Universitario de Deportes y reconocido por su destacada actuación en el Sudamericano Sub20 de Argentina con Daniel Ahmed.

Han pasado 10 meses de aquel episodio y Diego Chávez ha estampado su firma en un contrato hecho por la dirigencia del recién ascendido Sport Rosario de Huaraz. Entonces, ¿qué pasó con el futbolista que se perfilaba como una de las promesas del fútbol peruano?

.....

En el 2015, Chávez borró su imagen de pelotero envuelto en escándalos faranduleros. En la nueva era del ‘Tigre’, contó con la aprobación de Ricardo Gareca (luego del llamado de Markarían) y hasta fue convocado para un amistoso contra Venezuela.

Un año después, el lateral, formado en Universitario de Deportes, lucía más maduro. Evidentemente, ‘Chaveta’ dejó de ser de esos futbolistas prospecto y se consolidó en el primer equipo con Roberto Chale a la cabeza. Jugó 16 partidos y repentinamente desapareció de las cámaras de televisión, precisamente, en julio.

A pesar de que fuentes oficiales no confirmaron el hecho, se supo que las constantes indisciplinas de Diego Chávez colmaron la paciencia de Roberto Chale y la dirigencia comandada por Germán y Raúl Leguía. Esto, según trascendió, perjudicó su presencia en la Selección Peruana para las Eliminatorias Rusia 2018 y la Copa América Centenario.

En enero del 2017 (en la época de los fichajes), el nombre de Diego Chávez fue asociado a Alianza Lima. Por supuesto, a La Victoria no llegó. El lateral fue ofrecido a varios clubes del torneo peruano y terminó fichando por un club que no soñaba en marzo del año pasado.

Arquímedes Figuera llegó a Lima para jugar por Universitario: ‘Este es mi momento’

LEE ADEMÁS