Edison Silva: "Debutar con Sporting Cristal es un sueño"

El juvenil llegó al primer equipo a pedido de Claudio Vivas, y hará su debut ante Pacífico. Mira sus declaraciones en la previa del partido.

Edison Silva: 'Debutar con Sporting Cristal es un sueño'

Silva ha marcado 4 goles con la reserva de Cristal. (Erick Nazario)

Andrea Ono
aono@depor.pe

Quizás su nombre aún no suene familiar, pero seguro que desde hoy quedará en la memoria de muchos. Edison Silva, que solo ha jugado en la reserva rimense, se sumó al primer equipo de Sporting Cristal a pedido del DT Claudio Vivas. Y tendrá su debut soñado ante Pacífico. El ‘chelero’ de 19 años conversó con Depor y contó cómo vive este momento.

Acabas de firmar contrato profesional y Vivas ya te anuncia de titular. ¿Qué te deja eso?

Estoy muy contento por este gran momento. El profesor no me ha dicho nada del once, pero debutar sería grandioso. Para mí, era un sueño llegar al primer equipo, lo anhelaba mucho. Y ver que es realidad es increíble.

¿Qué sientes cuando saltas a la cancha con la celeste?

Es un orgullo estar en Cristal, rodeado de tantos buenos jugadores. Es una gran oportunidad para mostrarme, es lo que más buscaba. Y ahora que el profe me la dio, no lo voy a decepcionar.

¿Cómo va tu relación con tu nuevo DT?

Me llevo muy bien con él: me da mucha confianza a la hora de los entrenamientos, conversa mucho conmigo y me pide que solo haga lo mío.

¿Y con los compañeros?

En las prácticas, los mayores me dicen que esté tranquilo para que dé un buen pase o cosas así. Pero más confianza tengo con Edison Chávez, Willyam Mimbela y Alexis Cossio, con quien he jugado.