Eliminatorias Rusia 2018: Conmebol y Concacaf perderían medio cupo al Mundial

Ambas confederaciones ya habrían sido notificadas por la FIFA. Además, para la Copa América, Conmebol quiere realizar algunas modificaciones en el reglamento.

Eliminatorias Rusia 2018: Conmebol y Concacaf perderían medio cupo al Mundial

Para el Mundial Brasil 2014 hubo 6 selecciones sudamericana y 4 de Concacaf. (USI)

Más sobre:

Selección Peruana

,

Conmebol

,

FIFA

Un fuerte rumor corrió en las últimas horas que perjudicaría a la Conmebol y Concacaf: ambas confederaciones perderían el medio cupo para clasificar al Mundial de Rusia 2018. El comunicado no es oficial, pero muchos señalan que ambas instituciones ya fueron notificadas por la Fifa y que en noviembre se haría oficial.

El periodista uruguayo Jorge Ramos, colaborador de la cadena internacional ESPN Deportes, anunció en su cuenta de twitter que “Nos Informan que Conmebol y #Concacaf perderían medio cupo para Rusia 2018. Las confederaciones ya fueron notificadas”. Ningún directivo de las respectivas asociaciones se ha pronunciado al respecto.


De otro lado, la Conmebol planea instituir el cuarto cambio de jugadores y el alargue de 30 minutos solo para la final del certamen, reveló el viernes Sergio Jadue, titular de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, en Asunción. El pedido de autorización para el efecto fue enviado recientemente a la FIFA para incluirlo en el reglamento.

“Hemos visto cómo los alargues producen un desgaste tremendo en los jugadores. Por ese motivo, la Conmebol envió a la FIFA una solicitud para un cuarto cambio y el alargue (de 30 minutos) solo en la final”, explicó Jadúe en conferencia de prensa, preguntado por la AFP, en la sede de la Conmebol.

Hasta el momento, el reglamento dice que en torneos oficiales Fifa a nivel de selecciones, luego de la fase de grupos y en caso de igualdad se juega un alargue de 30 minutos y si persiste la igualdad, se define en tanda de penales. En todo ese tiempo, el máximo de cambios es de tres jugadores. Para la Copa América Chile 2015 eso podría cambiar. “Estamos a la espera de la respuesta de la FIFA”, dijo. (IH/AFP)

LEE ADEMÁS: