Descentralizado: conoce a los jugadores que se retiraron en el 2013

Tres futbolistas se despidieron del fútbol peruano al finalizar la temporada pasada. Depor te cuenta quiénes fueron.

Descentralizado: conoce a los jugadores que se retiraron en el 2013

Carlos Galván, Fernando del Solar y Martín Hidalgo.

El término del Descentralizado 2013, coincidió con el fin de las carreras de algunos jugadores. En total, son tres. Depor te cuenta de quiénes se trata.

Carlos Galván. El ‘Negro’ vino al Perú para cerrar su etapa como futbolista. Llegó en 2007 a Universitario y fue campeón con los cremas en 2009. Luego pasó a César Vallejo en 2011. Este año dirigirá a la reserva de UTC.

Fernando del Solar. ‘Chemito’ terminó su carrera también en César Vallejo, donde estuvo tres años. Jugó desde 1995 en Universitario, y también vistió las camisetas de José Gálvez, San Martín y Melgar. Ahora dirigirá menores.

Martín Hidalgo. Tras un año de para, fue campeón de Segunda División con Los Caimanes y se esperaba verlo en Primera. Pero colgó los botines. Jugó durante dos décadas por 14 equipos, entre ellos Sporting Cristal, Alianza Lima y Cienciano, además de clubes de Argentina, Rusia, Brasil, España, Paraguay y Venezuela.

Además de ellos, también se retiró el colombiano Iván ‘Champeta’ Velázquez. Su nombre quizás no suena mucho en Perú, pero fue refuerzo de Los Caimanes para la Segunda División. En Colombia fue un importante goleador la década pasada.

Otros jugadores que están cerca del retiro son Carlos y Sergio Ibarra. El primero cumplirá 39 años este 2014 y casi ficha por San Simón. Mientras que el ‘Checho’ con 41 años, quedó libre de Sport Huancayo. Ambos buscan equipo muchos esperan verlos en acción este año.