Fútbol Peruano: conoce a los hermanos que han jugado juntos en un equipo

Muchos son los hermanos que han compartido camerinos. A veces uno sobresale y otras, incluso, compiten en el mismo puesto. Aquí una lista de estos ‘brothers’.

Fútbol Peruano: conoce a los hermanos que han jugado juntos en un equipo

A mitad de semana se jugará la décima fecha del Apertura. (Depor)

En la historia del fútbol se registran cientos de hermanos que han compartido camerinos alguna vez. En el fútbol peruano la lista de estos lazos fraternales que corren tras un balón también es extensa. Incluso, en nuestro país, la mayoría de hermanos siempre jugaron juntos. Hay excepciones, claro, como los hermanos Diego y Claudio Pizarro o Farid y Kadher Hasaui que nunca utilizaron la misma camiseta. Depor hizo una lista y te muestra quienes fueron los ‘brothers’ que han jugado en el mismo equipo.

1. Los Del Solar. José Guillermo Del Solar junto a su hermano Fernando compartieron equipo en el 2002 y a la vez cumplieron un gran sueño. Llegar a Universitario era lo que más querían, pues siempre fue el equipo de sus amores. Ese año, ‘Chemo’ se retiró y su hermano continúo jugando en el equipo crema. Después se fue a San Martín.

2. Los Acasiete. Jonathan Acasiete ahora se encuentra jugando en San Simón, pero el año pasado jugó junto a su hermano Santiago en Cienciano. Jonathan se mudó a Moquegua, pero el ‘Santi’ sigue defendiendo la camiseta que lo vio ser campeón de la Copa Sudamericana. Incluso, hay partidos donde ambos ya se enfrentaron.

3. Los Soto. Los hermanos Soto compartieron vestuarios en dos oportunidades. Jugaron juntos en Deportivo Municipal y Sporting Cristal. También vistieron la camiseta de Alianza Lima, pero no lo hicieron en la misma época.

4. Los Lobatón. Los hermanos Abel y Carlos Lobatón compartieron el mismo equipo en dos oportunidades. En 1999 utilizaron la camiseta en Sport Boys y en 2003 fueron dichosos de formar parte del Cienciano que ganó la Copa Sudamericana. Abel ya se retiró del fútbol y el ‘Loba’ sigue rompiéndola en Sporting Cristal.

5. Los Quina. Los hermanos Quina también han jugado juntos por la misma camiseta en dos ocasiones. Primero estuvieron en Sporting Cristal en 2005 (año en el que salieron campeones de la mano del ‘Chemo’ del solar). Ahora, Nelinho y Minzúm se encuentran jugando por Melgar.

6. Los Galliquio. Estos hermanos también forman parte del grupo que lograron jugar en el equipo de sus amores. Jhon y Wilder Galliquio compartieron camerinos cuando jugaron en Universitario en 2004. Luego cada uno siguió caminos distintos.

7. Los Portilla. El caso de los hermanos Portilla es especial. Y es que ellos fueron tres. Marco, Giuliano y Luis Portilla movieron la pelota juntos en 2007 vistiendo la camiseta de Municipal. Ese año no le fue bien al equipo y descendió a Segunda División.

8. Los Vílchez. Walter Vílchez y Óscar Vílchez jugaron al mismo tiempo en el mismo equipo y además de eso salieron campeones juntos. Esto pasó cuando jugaron con Sporting Cristal en el 2012. Ahora ambos se encuentran jugando en distintos equipos.

9. Los Guizasola. El caso de los hermanos Guizasola es reciente. Guillermo jugó el año pasado en César Vallejo y Roberto estuvo en Juan Aurich, pero en 2014 ambos jugadores ficharon por Alianza Lima, club donde ahora se encuentran jugando.

10. Los Quinteros. Los hermanos Henry y Ronald Quinteros estuvieron juntos en el plantel de Alianza Lima 2003, pero lastimosamente ambos nunca llegaron a jugar en el mismo once. A pesar de eso, entrenaron y compartieron experiencias en el club de sus amores. Ahora el ‘Patito’ está en César Vallejo y el ‘Pato’ en León de Huánuco.

11. Los Hernández. Luis y Francisco Hernández compartieron camerinos en dos oportunidades. Estuvieron juntos en Alianza Lima en 2001, año en el que celebraron su centenario y el título del torneo. Después, en 2008, utilizaron la misma camiseta cuando llegaron a César Vallejo.

12. Los Zúñiga. En 1999, Ysrael Zúñiga junto a su hermano Christian llegaron a Arequipa para jugar por Melgar. El siguiente año, ‘Cachete’ se fue al Coventry City de Inglaterra y su hermano se quedó un año más en el ‘Dominó’. Pero ese no fue el único año en el que jugaron juntos, pues en 2007 se volvieron a juntar otra vez en el equipo arequipeño.

13. Los Hinostroza. John junto a Paulo Hinosttroza compartieron vestuarios cuando jugaron para Alianza Lima. Esto fue en el centenario del club (2001), salieron campeones y Paulo se retiró del fútbol. Su hermano aún se encuentra jugando en César Vallejo.

14. Los Flores. El caso de estos hermanos también es reciente. Juan Flores se fue de Unión Comercio para fichar por el Atlético Minero de Segunda División, club donde ya se encontraba jugando su hermano Carlos Flores. Ahora ambos se encuentran defendiendo la misma camiseta.

15. Los Uribe. Los hermanos Uribe vistieron las mismas camisetas en 2012. Ambos tuvieron la oportunidad de poder jugar en el debut de Real Garcilaso en Primera División. Ese año, el equipo salio subcampeón del torneo.

17. Los Zamora. José y Marcelo Zamora jugaron juntos en CNI. Esto pasó cuando el equipo selvático tuvo su paso en Primera División en el 2010. Tras descender en 2011, el equipo se encuentra jugando Copa Perú.

18. Los Butrón. Leao jugó junto a su hermano Jahir Butrón en 2003. Ambos defendieron la camiseta de Alianza Atlético de Sullana. Ahora Leao juega en Melgar y su hermano se retiró hace dos años.

19. Los Ortiz. Los hermanos Christian y Marcos Ortiz compartieron el mismo vestuario en solo una ocasión. Esto fue en Sporting Cristal en 2012. En la actualidad, Marco sigue en el equipo celeste y Christian Ortiz en Los Caimanes.

20. Los Ojeda. Los hermanos Ojeda jugaron juntos solo en 2008. Luis Román y Luis Rodolfo defendieron los colores de Atlético Minero. En el 2009 ambos ficharon por Sporting Cristal, pero no tuvieron éxito. Ahora Luis se encuentra jugando en Sport Huancayo y su hermano continúa en el equipo de Matucana.

21. Los Lojas. El caso de los hermanos Lojas también es reciente. Este 2014 ambos se juntaron y ficharon por Real Garcilaso. Tanto Juan Diego como Sebastián tienen continuidad en el equipo.

22. Los Zegarra. Pablo y Carlos Zegarra jugaron juntos en Sporting Cristal en 1998, en ese año el equipo jugó la final ante Universitario. Lastimosamente para ellos, los celestes no pudieron ganar y se quedaron con el subcampeonato.