Ex 'Jotita' dejó el fútbol para convertirse en entrenador de menores

Jersi Sócola, quien jugaba como lateral en el equipo de Juan José Oré, se desempeña ahora como técnico en Cantolao.

Ex 'Jotita' dejó el fútbol para convertirse en entrenador de menores

Jersi Sócola pertenecía al equipo Sub 20 de Alianza Lima. (AFP)

Jersi Sócola, lateral de aquel equipo de la Selección Peruana Sub 17 que alcanzó los cuartos de final del Mundial de Corea 2007, ejerce ahora como entrenador de fútbol en el equipo de Cantolao del distrito de San Martín de Porres.

Jersi Sócola decidió incursionar en esta faceta luego de ponerle fin a su carrera de futbolista a causa de lesiones en las rodillas. “Primero me malogré la rodilla derecha (durante el Mundial Sub 17), ahora me tocó la izquierda. Tras operarme opté por dejar el fútbol y ahora soy entrenador de menores”, indicó a la revista TOQUE & GOL.

A Jersi Sócola no le fue fácil retirarse del fútbol profesional a sus 24 años. Gracias a su excompañeros de la Selección Peruana Sub 17, como Reimond Manco, decidió salir adelante y volver al fútbol, pero esta vez con el buzo de entrenador. “Me gusta entrenar a los menores, ellos han dado un nuevo aire en mi vida”, sostuvo.

Jersi Sócola fue titular indiscutible de la Selección Peruana Sub 17 que bajó la dirección de Juan José Oré logró la clasificación al Mundial de Corea. Pese a formarse en Alianza Lima, su debut en la profesional fue en Alianza Atlético en 2010. Su último club fue el Sport Victoria de Ica.

EL DATO. Jersi Sócola jugó 17 partidos en primera división. Todo ellos con Alianza Atlético.

MÁS DEL FÚTBOL PERUANO

Universitario de Deportes le puso la puntería a peruano que jugó en Italia y Colombia.

TAMBIÉN LEE