Irven Ávila: Sporting Cristal recibió oferta de España por el delantero

El ‘Cholito’ dejaría el equipo celeste a mitad de año, como se tenía previsto. Las negociaciones ya habrían empezado.

Irven Ávila: Sporting Cristal recibió oferta de España por el delantero

Irven Ávila fue el goleador de Sporting Cristal en 2013 con 18 anotaciones. (Melissa Laguna)


En los últimos meses, el nombre de Irven Ávila sonó en México, España y hasta en China: su momento en Sporting Cistal y cuota goleadora lo pusieron en la mira de varios clubes extranjeros. El gran salto estaría cerca para el ‘Cholito’.

Oferta europea. Resulta que Cristal –club con el que tiene contrato hasta diciembre– recibió una oferta desde España por el delantero, para irse a mitad de año. Ambas partes y el ‘11’ celeste ya estarían en negociaciones.

¿Leandro Leguizamón es el delantero que necesitan los celestes?

Es de su agrado. El nombre del equipo se mantiene en reserva, pero esta no es la primera vez que un cuadro español se interesa en él. Real Sociedad ya estuvo tras sus pasos en diciembre y febrero pasado.

*Destinos predilectos.*La idea de emigrar a España, Brasil o México son las que más seducen al ‘Cholito’. Ahora solo dependería de que se llegue a un buen arreglo económico. También se habló de un interés de Los Tiburones Rojos de Veracruz pero, ojo, hoy es solo un rumor. No hay nada concreto.

Lo toma con calma. Eso sí, Ávila no se desespera: sabe que viene haciendo las cosas bien y que, tarde o temprano, su momento de salir llegará. Total, tiene el respaldo de la directiva, que no le pondría trabas para emigrar al exterior.

Piensa en Aurich. Por ahora, el ‘Cholito’ solo piensa en Cristal. Y aunque terminó sentido en el muslo izquierdo tras el partido con Alianza, no se perderá el duelo con Aurich. Es que quiere seguir ratificando su buen nivel, a punta de goles. Y, de paso, botar la bronca de la última derrota.

Andrea Ono R.
aono@depor.pe