Juan Aurich: análisis de un equipo imparable

Roberto Mosquera le cambió la cara al ‘Ciclón’ y ahora lucha por una copa internacional. Depor hizo una lectura de su columna vertebral.

Juan Aurich: análisis de un equipo imparable

Los chiclayanos se encuentran cuartos en su Liguilla con 52 puntos.(Depor)

Harry Gordillo
hgordillo@depor.pe

La vida le sonríe a Roberto Mosquera. Hace 7 fechas,“Juan Aurich”:http://depor.pe/noticias-de-juan-aurich-471 era un equipo frío, de identidad cuestionable, y que no le ganaba a nadie. Por eso, cuando se publicó que el ‘Profe’ tomaría el timón, los hinchas se emocionaron –con justa razón–, pues llegaba nada menos que el DT del último campeón.

Columna Roja

Mosquera formó un equipo base y ha repotenciado jugadores que parecían dormidos. El talento estaba presente, solo se tenía que explotar. Y ha sabido hacerlo.

Roberto Ovelar: El hombre gol del ‘Profe’. Con Bakero solo hizo 7 ‘pepas’ en 21 partidos. Jugó los 7 partidos del nuevo DT y anotó 6 goles.

Roberto Merino: Se acordó de brillar con Mosquera. Es el ‘cerebro’ y el DT no se cansa de tirarle flores. Jugó en 5 encuentros y ‘mojó’ en dos oportunidades.

Israel Khan: Antes ni jugaba, pero ahora se ha convertido en el símbolo del estilo del ‘profe’. Jugo en todos los partidos y anotó 3 goles.

Édgar Balbuena: Llegó como solución, pero no la veía. Ahora es el comandante de la defensa. Aún no anota pero ha jugado en todos los partido de Roberto.

Erick Delgado: Había recibido 27 goles en 23 partidos y perdió el puesto. Con el ‘Profe’ recuperó su mejor nivel. Estuvo en el arco en los 7 partido y solo recibió dos goles en contra.

El técnico no quiere pecar de soberbio, pero tampoco oculta su alegría por este gran momento. “No hay lugar para retornos, nos hemos vuelto no retornables. Hay que ganar todo y después Dios verá si nos premia con un torneo internacional”, dijo.