Juan Aurich perdió 1-0 ante Alianza Atlético y se despidió del título

Juan Aurich sumó seis fechas sin ganar, tras caer en casa ante Alianza Atlético con gol de Israel Khan (10’). El ‘Ciclón’ quedó a 11 puntos del líder.

Juan Aurich y Alianza Atlético chocaron por última vez en 2011, con triunfo del 'Ciclón' por 2-1 (Violeta Ayasta).

Juan Aurich sigue en crisis de resultados. Esta vez, cayó 1-0 ante Alianza Atlético en el estadio ‘César Flores Marigorda’ de Lambayeque, y de esa forma, sumó su sexto partido sin conocer de victorias, y ahora sí, le dijo adiós al sueño del título del Torneo Apertura.

Alianza Atlético golpeó temprano. A los 10’, una llegada fulminante de Israel Khan terminó en el gol sullanense que malogró los planes iniciales del equipo de Roberto Mosquera. Juan Aurich tuvo que remar contra la corriente. Y generó muchas llegadas.

Óscar Vílchez, Bemjamín Ubierna, Rodrigo Cuba y Germán Pacheco intentaron de varias maneras, pero no acertaron. ‘Pachegol’, de hecho, anotó un gol olímpico a los 26’, pero el árbitro Fernando Legario invalidó la jugada por una supuesta falta de Rodrigo Cuba contra el arquero Christiam Pinzón.

En el segundo tiempo, el ‘Ciclón’ prácticamente vivió en el área visitante. Y dejó espacios atrás que Alianza Atlético pudo aprovechar. Pero Roberto Jiménez y el propio Israel Khan estuvieron imprecisos.

Con su triunfo, Alianza Atlético acabó con la mala racha de cuatro encuentros sin ganar e igualó en puntaje a Juan Aurich (ambos con 15 unidades). El lunes, el ‘Vendaval’ recibirá a San Martín, mientras que el ‘Ciclón’ visitará a UTC en Cajamarca.

Juan Aurich 0-1 Alianza Atlético Gol de Israel Khan

**

La previa:

Hace cinco partidos que no gana, está lejos de la punta y, por eso, las aguas están movidas en Juan Aurich. En medio de esa dura realidad, el ‘Ciclón’ recibirá a Alianza Atlético (3:30 p.m.) en el estadio ‘César Flores’ de Lambayeque, dispuesto a recuperar la sonrisa.

Lo bueno para Roberto Mosquera es que podrá contar con Germán Pacheco y Óscar Vílchez, quienes estaban lesionados. Pero no tendrá al capitán de Juan Aurich, Édgar Balbuena, por un desgarro en el muslo derecho.

“Necesitamos hacer un buen partido para mejorar. Lastimosamente, tras la para por la Copa América, no nos fue bien y perdimos muchos puntos”, declaró el ‘Profe’ Mosquera.

Alianza Atlético tampoco viene bien. Hace cuatro encuentros que no conoce de victorias y necesita sumar para no volver a la zona roja del descenso. Los norteños se la juegan.

Juan Aurich, en el ‘Cesar Flores’ de Lambayeque, jugó cuatro partidos. Ganó dos: a San Martín (1-0) y a Huancayo (4-0). Empató otro con Loreto (0-0) y perdió en su última presentación en dicho estadio ante Cristal por 2-1.

Posibles alineaciones:

Juan Aurich: Gallese; Perleche, Delgado, Ramos, Céspedes; Ubierna, Vílchez, Cuba, Ross; Rengifo y Pacheco. DT: Roberto Mosquera.

Alianza Atlético: Pinzón; Mesarina, Rivas, Muente, Rabanal; Sánchez, Valencia, Kahn, Soto, Bazán; y Jiménez. DT: Teddy Cardama

Estadio: César Flores (Lambayeque).

Árbitro: Fernando Legario.

TAMBIÉN LEE

¿Qué equipos tienen las mejores chances de salir campeones del Torneo Apertura? ► http://goo.gl/1Gfpx5

Posted by Depor.pe on Martes, 28 de julio de 2015