Juan Aurich vs. Sporting Cristal: partido en Chiclayo quedó suspendido

La Oficina Nacional del Gobierno Interior comunicó anoche que por ningún motivo dará las garantías al partido. Esta mañana se reúnen los clubes y la ADFP para tomar una decisión final.

Juan Aurich vs. Sporting Cristal: partido en Chiclayo quedó suspendido

La Oficina Nacional del Gobierno Interior (ONAGI) aseguró que no se darán las garantías para el partido entre Juan Aurich y Sporting Cristal en el estadio Elías Aguirre. Ni así sea sin público. De esta manera la primera final del Descentralizado queda suspendida.

“Lo decidido por la Oficina Nacional de Gobierno Interior, entidad encargada por ley para otorgar garantías de orden público con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, conlleva a que el referido encuentro deportivo no puede llevarse a cabo bajo ninguna modalidad, ya sea con público o incluso a puertas cerradas”, dicta el comunicado emitido por la ONAGI.

En ese mismo sentido, la ONAGI responsabilizará a los clubes Juan Aurich y Sporting Cristal de “de cualquier desmán, acto vandálico o alteración del orden público que pudiese producirse” en caso el encuentro se decida jugarse sin los permisos correspondientes.

Tanto Sporting Cristal como Juan Aurich tenían previsto esperar hasta este lunes, mismo día del partido, la autorización de las garantías. Incluso, el plantel de Daniel Ahmed había llegado esta tarde para disputar el partido que, por lo expuesto en el comunicado, no se jugará.


8:24 p.m. Final en suspenso.

El partido entre Juan Aurich y Sporting Cristal podría no jugarse hoy como estaba previsto. Según el gerente deportivo del club chiclayano, César Alva, recién se definirá esta mañana a las 9:30 a.m.

Eso fue lo único que se acordó en la reunión de esta noche entre dirigentes del Juan Aurich, Sporting Cristal y de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP). Antes de esta cita, el IPD había negado el permiso del estadio Elías Aguirre por falta de garantías. Las opciones que se manejan son El Estadio Francisco Mendoza Pizarro de Olmos y el Estadio de la Juventud de Chongoyape.

El Juan Aurich, a través de un comunicado, reiteró su deseo de jugar la primera final del Descentralizado 2014 este lunes en Chiclayo. También instó al Ministro del Interior, Daniel Urresti, a dar las garantías.


7:18 p.m. Partido no se jugaría en Elías Aguirre.

Los cambios de escenario en los partidos definitorios del Descentralizado 2014 no tienen cuando acabar. Al última hora se conoció que el IPD de Labayeque no dio el permiso para que se utilice el Elías Aguirre para la primera final entre Juan Aurich y Sporting Cristal.

Según conoció Depor, las autoridades del IPD no dieron su visto bueno debido a la falta de garantías de seguridad, pese a que el partido se jugará sin público. Hasta el momento no se define donde se jugará, pero sí hay un par de opciones.

Las alternativas. El Estadio Francisco Mendoza Pizarro de Olmos es una de las opciones. Juan Aurich ya tuvo la jugar algunos partidos del campeonato 2013 en dicho escenario. La otra alternativa es el Estadio de la Juventud de Chongoyape. Ambos escenarios, además, son de campo natural.

¿En Chongoyape? El presidente del IPD de Labayeque, Antonio Sánchez, manifestó que tampoco se podría jugar en Olmos por el mismo motivo: falta de garantías. De ser así, la única opción sería el estadio de Chongoyape.

Desde Chiclayo


LEE TAMBIÉN