León de Huánuco se impuso a Alianza Universidad y ganó cuadrangular

El ‘Indomable’ se prepara para el Torneo Apertura y ganó la ‘Copa Juan Picón’ imponiéndose, por penales, a Alianza Universidad en Huánuco.

León de Huánuco se adjudicó la Copa Juan Picón en el estadio Heraclio Tapia de Huánuco. (Téofilo Torres)

León de Huánuco se adjudicó la Copa Juan Picón en el estadio Heraclio Tapia de Huánuco. (Téofilo Torres)

Anderson Santamaría anotó el único tanto de León en los 90' del encuentro. (Téofilo Torres)

Anderson Santamaría anotó el único tanto de León en los 90' del encuentro. (Téofilo Torres)

León de Huánuco se prepara con todo para el inicio del Torneo Apertura. Esta tarde conquistó la ‘Copa Juan Picón’ tras imponerse en la definición de penales al Alianza Universidad, de la misma ciudad. En el encuentro estuvieron mayoría de suplentes, pero estuvo ausente el DT Rolando Chilavert.

El partido ante los azulgranas terminó igualado a un tanto en los 90’ minutos reglamentarios. Anderson Santamaría adelantó para la ‘Fiera’ a los 35’ del primer tiempo, mientras que el delantero Jesús Reyes igualó la cuenta a los 40’ de la segunda mitad. En penales terminó 6-5 a favor de León.

Mientras que en el preliminar, Sport Águila de Huancán (Huancayo) derrotó por 1-0 a Cultural Tarapacá, de Huánuco, y se llevó el tercer puesto del torneo que congregó aproximadamente a 1500 espectadores en la fecha final. Menor cantidad de gente que en los partidos de la noche del viernes.

León retomará mañana sus entrenamientos, ya con la presencia de Rolando Chilavert, el colombiano Jeisson Quiñónez y el delantero argentino Maximiliano Giusti. Los tres se ausentaron esta semana porque debían regularizar su situación laboral en el Perú.

EL DATO: León de Huánuco terminó tercero en el grupo B del Torneo del Inca, atrás de César Vallejo y Real Garcilaso.

LEE ADEMÁS

ALIANZA LIMA Y SAN MARTÍN LLEGARÁN CON AUSENCIAS A LA SEGUNDA SEMIFINAL. CONOCE QUIÉNES SE PERDERÁN EL TRASCENDENTAL PARTIDO. ► http://goo.gl/dpVeRF

Posted by Depor.pe on Domingo, 12 de abril de 2015