Luis Tejada: "Me insultaron desde que hacía el calentamiento previo"

El goleador de Juan Aurich además criticó la actitud del árbitro del partido ante Cienciano. “No entiendo por qué no paró el partido”.

Luis Tejada: 'Me insultaron desde que hacía el calentamiento previo'

Luis Tejada retornó este año a Juan Aurich proveniente de César Vallejo. (USI)

El racismo se ha convertido en lacra social que los aficionados peruanos lo ven como algo chistoso. Esta mañana se dio un nuevo episodio en el Torneo del Inca y fue el panameño Luis Tejada el agraviado. El ‘Panagol’ decidió abandonar el campo ante las muestras racistas de los hinchas de Cienciano y luego escupió su bronca en su página web.

“Lamento la situación que me ha tocado volver a vivir. Para ser sincero pensé que ya no volvería a pasar lo mismo que ocurrió el año pasado cuando jugaba en César Vallejo ante Sporting Cristal, pero me equivoqué”, manifestó en la introducción el goleador de Juan Aurich.

Luego agregó: “Los insultos de racismo se dieron desde que comenzamos el calentamiento. Hubo pasajes del partido que se repitieron los mismos y nadie hacía nada. Y luego no paró hasta el momento en que se dio esa jugada de la posición adelantada en que los insultos fueron más fuertes”, lamentó el Luis Tejada.

Además sostuvo: “Ya no pude aguantar más y solo me salió lanzar el pelotazo a manera de protesta e impotencia al ver que nadie hacia nada y dejar sentada mi posición de rechazo contra algo que no aprendemos y no me voy a prestar a ese juego”.

Luis Tejada finalizó: “Me fui del campo como muestra de protesta contra los insultos y gestos de racismo. No entiendo por qué Iván Chang siguió con el partido. ¿Qué más tiene que pasar? Estoy seguro que no hay golpe que se compare contra esa miseria. Tengo una familia, mis hijos, no quiero que pasen por estas situaciones”.

EL DATO: Luis Tejada fue fustigado con ataques racistas en el partido entre César Vallejo (su ex club) y Cristal en el 2014.

LEE ADEMÁS