Luis Tejada o Hernán Rengifo: ¿Quién debería ser el 9 de la 'U'?

Ambos delanteros hicieron dupla en Juan Aurich. Mira cuántos goles anotaron jugando juntos.

Luis Tejada o Hernán Rengifo: ¿Quién debería ser el 9 de la 'U'?

Aquí Rengifo y Tejada en el Estadio Nacional. (Foto: Depor)

El plantel que armó Universitario de Deportes para el Descentralizado y la Copa Libertadores 2017 ilusiona a los fanáticos cremas. Pero, para Roberto Chale, será una dura tarea formar un once titular. Y en esa disyuntiva, el DT crema tendrá que decidir por un solo nueve de área. O Luis Tejada o Hernán Rengifo. ¿Podrán jugar juntos? También esa una solución. En tanto, ¿quién va por dentro o quién va por fuera? Chale tiene la última palabra.

Si nos remontamos a la campaña que realizó Hernán Rengifo en el 2015 con Universitario de Deportes, hallaremos que el ‘Charapa’ marcó 15 tantos en la temporada. Mientras que Luis Tejada anotó con camiseta de Juan Aurich 25 goles y fue el segundo máximo artillero del Descentralizado.

Por un lado, Hernán Rengifo fue un suplente prudente en Universitario de Deportes que no desaprovechó su titularidad cuando Raúl Ruidíaz migró a Monarcas Morelia con 10 goles encima. Por otro lado, Luis Tejada fue el protagonista de las victorias de Juan Aurich y el titular indiscutible para Víctor Rivera que ratificó su condición de artillero.

.....

El año pasado, Hernán Rengifo jugó 15 partidos con Universitario de Deportes y alcanzó un promedio de gol interesante: anotaba cada 141 minutos. Por su parte, Luis Tejada superó al ‘Charapa’ en esta competencia: el ‘Pana’ anotaba cada 131 minutos.

¿Y si juegan juntos? No sería una idea descabellada. Al menos, en Universitario de Deportes proyectan utilizarlos desde el arranque para inyectarle una gran dosis de agresividad al ataque crema. Por supuesto, ambos se conocen. Hicieron dupla en el 2015 en Juan Aurich. Y cuando jugaron juntos en el ‘Ciclón’ anotaron 14 veces.

En su paso por Chiclayo, Luis Tejada demostró ser un delantero que se acomodaba con la presencia de Hernán Rengifo. Así, el panameño celebró 10 goles. Mientras que el ex Sporting Cristal lo hizo en 4 oportunidades.

Arquímedes Figuera llegó a Lima para jugar por Universitario: ‘Este es mi momento’

LEE ADEMÁS