Paolo Guerrero y el trofeo que también ganaron estos cracks mundiales

El delantero peruano consiguió el galardón que consagró a figuras de talla mundial como Romário, Kaká, Neymar, Carlos Tévez y Ronaldinho.

Paolo Guerrero y el trofeo que también ganaron estos cracks mundiales

Paolo Guerrero fue el segundo delantero más destacado del Brasileirao 2014. (Foto agencias)

Paolo Guerrero cerró una gran campaña individual en el Brasilerao 2014 con Corinthians. Y que mejor reconocimiento que la adjudicación de la Bola de Plata. Este trofeo lo entrega la prestigiosa revista Placar a los futbolistas más destacados del año desde hace 45 ediciones.

El premio tiene una gran tradición en el fútbol brasileño porque la evaluación es por el rendimiento anual. Es por ello que consagra a grandes figuras del Brasileirao, quienes aparecen en el rico palmarés desde 1970. A continuación destacamos a los nombres más ilustres:

Temporada 2000

Romário salió campeón y goleador del Brasileirao 2000 con Vasco da Gama. Hizo diabluras al lado de Juninho Paulista para conquistar el título y por ende fue condecorado como ‘Bola de Plata’ y además como ‘Bola de Oro’ por ser el mejor del año. El ‘Chapulín’ fue campeón del mundo con Brasil en 1994.

Temporada 2002

Sao Paulo quedó a mitad de camino en la lucha por el Brasileirao, pero un brillante Kaká deslumbró en su máxima expresión. El volante ‘paulista’ fue elegido ‘Bola de Plata’ y ‘Bola de Oro’ ese año. Algo que después le valió su fichaje en el Milan de Italia.

Temporada 2005

Corinthians consiguió su cuarto título brasileño gracias a Carlos Tévez. El delantero argentino además fue uno de los goleadores del Brasilerao y no solo recibió la ‘Bola de Plata’ sino que se adjudicó la ‘Bola de Oro’.

Temporada 2011

Santos no pasó de la mitad de la tabla en el Brasileirao, pero Neymar la rompió, al extremo que ganó la ‘Bola de Plata’ y la ‘Bola de Oro 2011’. Al año siguiente se le dio la ‘Bola de Plata Hors Concours 2012’ por su altísimo nivel que sobrepasó la media habitual de promedio por partido.

Temporada 2012

Atlético Mineiro hizo un campañón, pero no logró el título brasileño porque le faltó un punto. Su estandarte fue Ronaldinho quien no solo ganó el ‘Bola de Plata’ sino que se llevó la de oro.

Por Omar Paredes Vásquez
oparedes@depor.pe

LEE ADEMÁS