Perú vs. Panamá: lo mejor del triunfo de la Selección Peruana

Siete jugadores debutaron en la Selección Peruana: Carlos Ascues destacó de volante mixto y Pedro Gallese fue una muralla en el arco.

Perú vs. Panamá: lo mejor del triunfo de la Selección Peruana

La Selección superó bien a Panamá y terminó el partido a puro toque y gol. (Eddy Lozano)

No hay mejor rival que nuestro “lado oscuro”. El hoyo en el que a veces caemos es más fuerte que Panamá y los jóvenes que enfrentaron a la Selección Peruana. ¿Cómo vencer a ese ‘rival’? Con confianza. Fútbol, toque y asociación. Si nos queremos quedar con algo, quedémonos con los últimos minutos, en los que este Perú sin grandes referentes salió del problema, del control panameño, para terminar de ganar, gustar y golear sobre el final.

Eso es fruto de la confianza. Y confianza es lo que necesitan los chicos para crecer, aportar al proceso y superar, poco a poco, nuestro miedo a caer en ese hoyo. Solo así creceremos. En Depor resumimos los puntos más fuertes y positivos del equipo de Pablo Bengoechea.

Un estreno positivo. Siete jugadores tuvieron su debut con la selección absoluta. Carlos Ascues jugó un partido redondo, encima con dos goles. A él se sumó el portero Pedro Gallese. También tuvo su primera vez Miguel Trauco, lateral de Unión Comercio, y Víctor Cedrón de Alianza Lima. Tres que ingresaron también pudieron hacer su estreno con la blanquirroja: Benjamín Ubierna, Jairsinho Gonzales y Hernán Hinostroza. Con esta base de jugadores nacidos a partir de 1990, seguro en los próximos partidos, varios de estos nombres se repetirán.

Ascues, ¿volante? Hacia el final del proceso anterior, para Markarián y para todos era un dolor de cabeza pensar en la volante bicolor. Después de Cruzado y Lobatón, ¿con qué otro ‘mixto’ contamos? Y la respuesta, parece haberse encontrado: Carlos Ascues. Decimos que parece porque un partido no es lo mismo que una campaña. Pero por el partidazo que jugó, lo menos que se puede hacer es considerar a este zaguero que vive sus mejores tardes jugando de volante. El ex Alianza Lima pisó muchas veces el área rival. Y si se trata de retroceder para defender, también conoce el trabajo. El talento lo tiene. Y, seguro, gozará de más oportunidades.

Fue una muralla. Pedro Gallese siempre vivió postergado. Desde su debut en Primera hace seis años, debió hacer de la banca de suplentes un lugar común. Pero en la Copa Inca fue figura y Pablo Bengoechea puso los ojos en él. ¿Cómo llevarlo de a pocos? En un amistoso. Ante Panamá, lejos de la tensión y el miedo escénico que cualquier debut impone, el ‘1’ respondió con creces. Estuvo seguro en las salidas y atento con los reflejos. Inspiró confianza en su línea defensiva.

LEE TAMBIÉN