Cienciano venció 2-0 a Real Garcilaso y se quedó con el clásico del Cusco

Cienciano se impuso con autoridad en el clásico del Cusco. Martín Icart (30’) y Miguel Ximénez (39’) marcaron a favor del ‘Papá’.

Ninguno ha ganado en el Torneo Clausura. (José Carlos Angulo)

Miguel Ximénez escogió el momento preciso para despertar. En en el clásico del Cusco, cuando Cienciano más lo necesitaba. El ‘Chino’ anotó en la victoria 2-0 frente a Real Garcilaso y demostró quien manda en el Cusco.

210 minutos tuvieron que pasar para que la hinchada del ‘Papá’ al fina pueda gritar gol. Martín Icart marcó su primer gol en el año y abrió la cuenta a los 30’ con un potente remate cruzado, inatajable para Diego Carranza.

Nueve minutos más tarde, Santiago Acasiete sorprendió a todos con un remate directo de tiro libre. El ‘Chino’ aprovechó el rebote para sellar la victoria y sacarse la sal ya que en los dos anteriores partidos había tenido oportunidades para la suerte no lo acompañó.

Cienciano suma su primera victoria en el Torneo Clausura y llega a cuatro puntos. Con ellos, suma 23 puntos en el acumulado y sale de la zona de descenso. La recuperación continúa la próxima fecha enfrenta a San Martín en Cusco.

Esta tarde se jugará una nueva edición del clásico cusqueño. Pero con equipos en problemas. Tanto Real Garcilaso como Cienciano llegan a este encuentro sin haber ganado en el Clausura. El ‘Papá’ no la ve hace tres fechas y la ‘Máquina celeste’, hace cuatro.

Y esas necesidades pueden aportar un buen condimento. Pues además, ambos llegan parejitos: Real Garcilaso y Cienciano se han enfrentado seis veces, cada uno ganó dos partidos y empataron los otros dos. Uno de los partidos jugados fue amistoso.

“Vamos a hacer una apuesta por el fútbol como lo hicimos en el primer clásico, el cual ganamos”, dijo Mario Viera, técnico de Cienciano. Tenemos clásico.

Alineaciones.
Real Garcilaso. D. Carranza, J. Herrera, J. Huerta, G. Maulella, H. Angeles, C. Ortiz, M. Delgado, C. Flores, A. Ramúa, V. Ferreira y R. Rodríguez.

Cienciano. D. Morales, F. Masías, J. Asenjo, S. Acasiete, J. Chumpitaz, J. Castrillón, C. Rivero, L. Castillo, S. Faiffer, G. Correa y M. Ximénez.