Roberto Merino y su sueño de campeón: "Universitario puede caerse"

El volante de Juan Aurich cree que su equipo aún puede alcanzar al puntero. El ‘Ciclón’ está a diez puntos de la ‘U’.

Roberto Merino y su sueño de campeón: 'Universitario puede caerse'

El mediocampísta chiclayano ha marcado 4 goles en la presente temporada (Violeta Ayasta).

Harry Gordillo
hgordillo@depor.pe

Seguramente Roberto Merino se puso a ver la tabla de posiciones, sacó cuentas, lanzó números, y sobre todo, confió mucho en su equipo para decir que Juan Aurich sí puede alcanzar a Universitario.

No es que el volante del ‘Ciclón’ quiera ‘vender humo’. Es que en realidad eso es lo que piensa. Ayer declaró que los diez puntos que separan al líder de la Liguilla Par de los chiclayanos se pueden cortar. Aún quedan 18 puntos en disputa.

“Parece un imposible pero el trabajo, la humildad, las ganas de querer levantarse puede hacer posible todo. Yo creo que la ‘U’ se puede caer. Les falta Gálvez que ante UTC hicieron un buen partido. Si sacamos lo que sea, será una bendición”, dijo a Depor.

Aurich ya cumplió con sus primeros objetivos. Salió de zona de descenso y ahora está prácticamente a un paso de meterse a zona de Copa Sudamericana. Si mañana le gana a San Martín en Lima se acercará más.

“Ante ellos tenemos que salir a asegurar ese cupo a la Copa. Ganando podemos tener esa posibilidad y nosotros queremos tener eso de una vez. Nadie ha dicho que será fácil, pero vamos con las ganas y disposición de sacar los tres puntos y clasificar a esa competición”, señaló.