Roberto Mosquera y la derrota ante Alianza: "Fue la crónica de una muerte anunciada"

Juan Aurich sumó su segunda caída consecutiva ante Alianza Lima y Roberto Mosquera reconoció el mal partido del ‘Ciclón’. “Estamos con dolor”, admitió.

Roberto Mosquera y la derrota ante Alianza: 'Fue la crónica de una muerte anunciada'

Roberto Mosquera sumó su segunda derrota en la Copa del Inca 2014 y la primera en casa (Violeta Ayasta).

Tenía que llegar el día en que Roberto Mosquera cambie el discurso victorioso para reconocer una caída. Y así fue. Juan Aurich perdió con claridad 3-1 ante Alianza Lima y el técnico admitió la superioridad de los blanquiazules.

Falla táctica. Mosquera contó que sabía que Alianza iba a jugar con tres volantes de marca, pero aún así su once cayó. “Teníamos la lectura clara de lo que iba a pasar en el partido. Fue la crónica de una muerte anunciada. Estamos con dolor”, manifestó.

Juan Aurich: ¿Entró todo el balón en el gol de Roberto Ovelar ante Alianza Lima? (VIDEO)

Alianza, mejor. Luego, elogió el funcionamiento íntimo. “Jugaron con siete atrás; es válido lo que hizo el profesor Sanguinetti. A pesar de eso penetramos a Alianza. Lo que hizo Forsyth fue fantástico, lo veo muy seguido en ese rendimiento y en cualquier momento va a tener lo que merece: selección. No solo él hizo bien las cosas, sino Guevgueozián, Kahn, Atoche, Míguez, Albarracín”, señaló.

Sin alarmas. Y finalmente se mostró práctico con relación al presente del ‘Ciclón’. “Los que dijeron que éramos campeones en la tercera fecha no tuvieron razón porque el fútbol tiene estas cosas. Como cuando le ganamos a Cristal, hoy perdimos contra Alianza y aceptamos la derrota”, afirmó.

Por Harry Gordillo
Desde Chiclayo
hgordillo@depor.pe