Luis Perea: "Creo que Juan Aurich juega mejor que Alianza Lima" (VIDEO)

El delantero de la San Martín dijo que pese a eso, Alianza Lima es más efectivo y ve a uno de los dos como rival en la final de la Copa Inca.

Este sábado San Martín visita a Sport Huancayo. (USI)

A Luis Perea la vida le sonríe dentro y fuera de las canchas. Su cuota goleadora habla por sí sola, y él promete mucho más porque siente que es su momento. ¿Su reto? Romper su récord de 23 goles y campeonar con San Martín. Y sí que va rumbo a eso.

Fecha, hora y canal de los partidos de la fecha 11.

Vienes de marcar un doblete, eres el goleador de San Martín. ¿Esta es tu mejor versión?
Estoy en mi mejor momento en San Martín. He evolucionado respecto a 2010. Soy un jugador más completo, maduro, que juega más colectivamente. Antes era egoísta, ahora he aprendido a trabajar más en equipo y serle más útil al grupo.

Eso es clave, sobre todo con los compañeros que tienes…
Exacto. Tenía que ser más inteligente: soltar más rápido la pelota, pensar en cómo abrirle un espacio a Johnnier Montaño o Carlos Marinelli y ponerles balones buenos.

¿Y romperás el récord de 23 goles que hiciste con León de Huánuco?
Los goles y la estadística son importantes, y me gustaría mucho superar lo que hice en 2010. Pero más que todo quiero salir campeón con San Martín, que es algo que he estado buscando desde que llegué.

San Martín es candidato, ¿te ves en la final de este torneo?
Yo sí me veo en la final: voy a hacer todo para llegar ahí, entreno cada día pensando en eso. Además, creo mucho en el equipo.

¿Y a quién te gustaría enfrentar de llegar a esa instancia?
Para mí, Juan Aurich es mejor que Alianza Lima como equipo. Pero Alianza, sin un juego vistoso, ha mostrado eficacia. Por juego, elijo a Juan Aurich. Pero por pasión, a Alianza Lima.

Por: Andrea Ono R.
aono@depor.pe