Alianza Lima empató 1-1 ante San Martín en un final vibrante (VIDEO)

Alianza Lima se adelantó con gol de Gabriel Costa y no pudo definir el encuentro. San Martín empató con ejecución de penal de Luis Perea.

Alianza Lima no puede derrotar a San Martín hace cuatro años en primera. (CMD / Movistar TV)

Alianza Lima tuvo en sus manos el triunfo ante San Martín, pero literalmente se le escapó de las manos. Y es que no solo se adelantó en el marcador, además manejaba el trámite del partido. Lo increíble fue que hicieron estrellar en los palos hasta 5 ocasiones claras de gol las cuales lamentaron al final del partido.

Goleador enchufado. Para los grones adelantó el marcador Gabriel Costa, luego de aprovechar una proyección de Roberto Guizasola, que Mauro Guevgeozián dejó pasar en el área. El volante uruguayo le pegó en primera para marcar su tercer gol en el Torneo Apertura.

Gabriel Costa marcó el primer gol de Alianza Lima.

Pena máxima. Cuando tenía el control de las acciones, Alianza Lima recibió el empate desde el punto del penal. El error lo cometió Luis Trujillo después que en una jugada dividida le jaló la camiseta a Santiago Silva y el juez no dudó en cobrar la falta. Luis Perea se encargó de cambiar el penal por gol.

A la expectativa. Con este empate, Alianza Lima suma 5 unidades y estará pendiente que Universitario (con 6 puntos) no sume de a 3 puntos este domingo ante Sporting Cristal para no alejarse de los primeros lugares del Torneo Apertura. Además porque Inti Gas y Unión Comercio sumaron 7 puntos en este fin de semana.

Revive el minuto a minuto del partido:

LA PREVIA.

San Martín tiene una cuenta pendiente con Alianza Lima desde la final de la Copa Inca, sin duda se quedaron con la sangre en el ojo. Y si bien el partido será por la tercera fecha del Torneo Apertura, pero un triunfo es vital para ambos contendientes. Es más, los de Julio César Uribe solo han sumado dos puntos en lo que va del torneo y no quieren perder el rumbo.

Karma grone. Hace cuatro años que Alianza Lima no sabe de victorias ante San Martín en un partido oficial, ni siquiera en la definición de la Copa Inca que terminó igualada en los 90 minutos. Por ello, Guillermo Sanguinetti sabe que para ganar el título se debe sumar puntos de visita y un triunfo ante los santos, desde el 2010, es una buena forma de encaminar el sueño.

Alianza Lima y el rival al que no puede ganar hace tiempo.

Once de San Martín. Uribe comenzará con Pedro Gallese en el arco; línea de cinco en el fondo con Yhirbis Córdoba, Luis Álvarez, Carlos Ascues, Anthony Molina y Carlos Fernández; Benjamín Ubierna, Hernán Hinostroza, Johnnier Montaño en el medio; Santiago Silva y Luis Perea en la ofensiva.

Once de Alianza Lima. Guillermo Sanguinetti confirmo a George Forsyth en el arco, Roberto Guizasola, Koichi Aparicio, Walter Ibáñez y Luis Trujillo en la defensa; Jossimar Atoche y Pablo Míguez en contención; Junior Ponce, Gabriel Costa y Julio Landauri en la segunda línea de volantes; Mauro Guevgeozián en punta.