Selección Peruana: ¿quién debe ser el arquero para Ricardo Gareca? (OPINA)

A 100 días del inicio de la Copa América, Ricardo Gareca ya analiza el universo de jugadores. Para el arco de la Selección Peruana ¿qué opciones tiene?

Selección Peruana: ¿quién debe ser el arquero para Ricardo Gareca? (OPINA)

Estos 6 arqueros tiene chnaces de ser convocados por Ricardo Gareca a la Selección Peruana. (USI)

Faltan poco más de 3 meses para la Copa América y la Selección Peruana ya tiene en Ricardo Gareca a su mnuevo técnico. Es decir, se ha dado el primer paso para iniciar el nuevo proceso. Ahora hay que encontrar los jugadores idóneos para que la rojiblanca mire el torneo continental como el inicio de lo que será las Eliminatorias a Rusia 2018.

Tras buscar quién será el ‘10’, ahora la pregunta es ¿quién será el arquero de Ricardo Gareca en la Selección Peruana? El lugar a buscar es el torneo local pues, actualmente, ningún portero peruano está en el exterior. Veamos cuál es la actualidad de los posibles convocados del ‘Tigre’.

Raúl Fernández. El portero de Universitario de Deportes regresó esta temporada a Perú buscando protagonismo de cara a una convocatoria a la Selección Peruana. Lamentablemente para él, sus primeras actuaciones con los cremas han dejado más dudas que certezas. A su favor tiene que Ricardo Gareca lo dirigió en el equipo merengue.

Raúl Fernández volvió a Universitario de Deportes pensando en la Selección Peruana.

José Carvallo. Hasta el año pasado, cuando gozaba de continuidad en Universitario de Deportes, era uno fijo en la Selección Peruana de cara a la Copa América Chile 2015. Sin embargo, ‘Superman’ le quitó el titularato crema y ya lleva 2 partidos en el banco de suplentes.

José Carvallo fue llamado a la Selección Peruana por Sergio Markarián.

Pedro Gallese. El portero que terminó siendo titular en el último proceso de la bicolor, con Pablo Bengoechea, es el único que goza de continuidad, pero no anda en su mejor momento: ha recibido 10 goles en 5 partidos, aunque ha mostrado algunas atajadas interesantes.

Pedro Gallese terminó siendo titular en la Selección Peruana con Bengoechea.

George Forsyth. En el proceso de Sergio Markarián, el ‘Blanco’ no fue citado para ningún partido, mientras que con Pablo Bengoechea tuvo una nueva oportunidad y no desentonó. A favor del arquero de Alianza Lima es que está en uno de los mejores momentos de su carrera.

Pablo Bengoechea no convocó a George Forsyth a la Selección Peruana.

Diego Penny. El mejor recuerdo de Diego Penny es el penal que le atajó a Diego Forlán en el mismo Centenario. Diego Penny lleva años de continuidad y en los últimos procesos tuvo oportunidad. Un punto por mejorar para que el arquero de Sporting Cristal sea convocado es el juego con los pies.

Diego Penny, con la *Selección Peruana, le atajó un penal a Diego Forlán.

Salomón Libman. Desde que dejó Alianza Lima, ‘Yuyo’ no volvió a ser convocado a la Selección Peruana. Sin embargo, en César Vallejo es titular indiscutible y este año ha mostrado grandes atajadas.

Y cómo Ricardo Gareca dijo que todos los jugadores tienen las puertas abiertas de la Selección Peruana, no podemos dejar de mencionar a otros arqueros peruanos que son titulares en su equipo: Erick Delgado (Deportivo Municipal), Ricardo Farro (San Martín), Jesús Cisneros (león de Huánuco), Joel Pinto (Sport Huancayo), Jorge Rivera (Sport Loreto) y Ronald Ruiz (Unión Comercio). Y tú, ¿a quién pondrías?

MÁS DE LA SELECCIÓN PERUANA: