Selección Peruana Sub 17 cayó 4-2 ante Colombia por el Sudamericano

El equipo de Juan José Oré no pudo ante los colochos y sumó su primera derrota tras debutar con empate.

Selección Peruana Sub 17 cayó 4-2 ante Colombia por el Sudamericano

La Selección Peruana Sub 17 empató 2-2 con Venezuela en el debut. (@SudSub17Py)

La Selección Peruana Sub 17 sigue sin ver la victoria en el Sudamericano de la categoría de Paraguay y complica su llegada al Mundial de Chile. Los dirigidos por Juan José Oré cayeron por 4-2 ante Colombia en la tercera fecha del torneo tras debutar con un empate 2-2 ante Venezuela y descansar en la primera jornada.

La bicolor tuvo un partido muy flojo ante los colochos, que encontraron los goles por medio de Edward Bolaños, Jefferson Valdeblanques, David Pérez de penal y Carlos Cuesta. Si bien solo fueron cuatro goles, la Selección Peruana Sub 17 pudo caer por un marcador más abultado.

El descuento de Perú llegó por medio de un doblete del goleador y figura del equipo, Luis Iberico. Sí, el mismo jugador que destacó en el Sudamericano 2013 con la Sub 15. Con este equipo el delantero fue campeón y artillero con 7 goles. Ahora va camino a romper esa marca, ya que suma 4 tantos en este torneo tras sus dos tantos ante Venezuela.

La Selección Peruana Sub 17 integra el grupo A del Sudamericano junto a Brasil, Colombia, Paraguay y Venezuela. Este miércoles enfrenta al cuadro local a las 6:10 pm.

La Selección Peruana Sub 17 enfrentó a Colombia por la tercera fecha del Sudamericano Paraguay 2015 clasificatorio al Mundial Chile 2015. Aquí todos los goles:

72’ Gol de Iberico para Perú y 4-2

52’ Gol de Carlos Cuesta para 4-1.

48’ Gol de David Pérez para el 3-1.

41’ Gol de Iberico para Perú y 2-1

37’ Gol de Jefferson Valdeblanques para el 2-0

12’ Gol de Colombia para el 1-0

Alineaciones

Selección Peruana Sub 17 Perú Selección Peruana Sub 17 Colombia
1 Pedro Ynamine 1 Luis García
21 Ricardo Bruno 3 David Valdeblanquez
13 Renzo Castro 5 Stiven Vega
2 Marco Saravia 14 Jhon Lucumí
15 Jesús Mendieta 4 Anderson Arroyo
11 Christopher Olivares 8 David Pérez
8 José Corrales 6 Jesús Marimón
20 Kevin Sánchez 11 Edwin Ariza
7 Gerald Tavara 10 John Arango
10 Roberto Reyna 18 Edwin Cetré
9 Luis Iberico 9 Edward Bolaños
DT Juan José Oré DT Camilo Pérez

La previa

A la Selección Peruana Sub 17 no le queda otra que ganarle este lunes a Colombia. Solo así el equipo de Juan José Oré verá crecer sus chances de clasificar al hexagonal final del Sudamericano de Paraguay.

La Selección Peruana Sub 17 viene de empatar 2-2 ante Venezuela en su debut en el Sudamericano. Luego de ir perdiendo 2-0, la bicolor reaccionó y con dos goles de Luis Iberico se logró la igualdad. Faltó poco para ganar.

Colombia también tiene la obligación de ganar luego de caer en la primera fecha 3-2 ante la representación de Brasil. Esta situación de ambos hace que este partido, a disputarse en el estadio Erico Galeano de Capiatá, sea una de las bravos de la jornada.

La ventaja de la Selección Peruana Sub 17 es que tiene a su carta de gol, Luis Iberico, en un buen nivel. El delantero de la San Martín ha prometido el triunfo para seguir soñando con la clasificación al Mundial de Chile. En el otro partido de este lunes, Brasil chocará con Venezuela.

EL DATO. Luego de enfrentar a Colombia, a la Selección Peruana Sub 17 le quedarán partidos con Paraguay y Brasil.

MÁS DE LA SELECCIÓN PERUANA SUB 17

Revisa los goles anotados por Luis Iberico con la Selección Peruana Sub 17 ante Venezuela.

TAMBIÉN LEE