Selección Peruana Sub 20: Patrick Zubczuk, hijo del ex arquero de Universitario (VIDEO)

Patrick Zubczuk tiene 18 años y es arquero como su papá. Actualmente juega en Universitario y ha sido convocado por Víctor Rivera.

Patrick Zubzuck nació en 1995, tiene 18 años y ya fue convocado a la Selección Peruana Sub 20. (Iván Huerta)

Lleva un apellido reconocido en pueblo crema pero él asegura que no le pesa. Patrick Zubczuk tiene 18 años, ha sido recientemente convocado a la Selección Peruana Sub 20, es hijo del ex arquero de Universitario Juan Carlos Zubczuk y es arquero como él. Y Depor. habló con él.

No le pesa. Patrick asegura que para él, llevar el apellido Zubczuk no es una mochila pesada si no un orgullo y una responsabilidad. “Hay muchos que quisieran tenerlo y para mí es un orgullo”, cuenta el portero de la Selección Peruana Sub 20, quien además señaló que su papá “me apoya en todo”, dijo.

Selección Peruana Sub 20 cayó 4-3 ante Pacífico.

Arquero por presión. Patrick Zubczuk, quien actualmente integra las divisiones menores de Universitario le contó a Depor que es arquero desde “que tengo 3 años. Mi papá me entrenaba. A los 9 año me probé de delantero, pero uno encuentra una posición y para mí fue la de arquero. Le encontré el gusto y ahora es una pasión”, contó.

Sus sueños. Patrick Zubczuk pertenece a la reserva de Universitario y el año pasado integró la Selección Peruana Sub 18. Este año fue llamado por Víctor Rivera y espera poder llenarle los ojos. “Spy peruano aunque también tengo la nacionalidad argentina, pero mi sueño es jugar en la Selección Peruana. Defender los colores del país en el que nací”, contó.

Por Iván Huerta B.
ihuerta@depor.pe