Sporting Cristal: Adán Balbín llegó a un acuerdo para ponerse la celeste

El volante pasará exámenes médicos con Sporting Cristal antes de firmar su vínculo. Luis Advíncula y Yoshimar Yotún también están confirmados.

Sporting Cristal: Adán Balbín llegó a un acuerdo para ponerse la celeste

Adán Balbín disputó 36 partidos con San Martín. (Leo Fernández)

Andrea Ono R.
aono@depor.pe

Si bien en Sporting Cristal no pierden las esperanzas de llegar al Play Off, tampoco descuidan lo que será su proyecto futbolístico para el 2014. Por eso, los celestes ya se aseguraron con un refuerzo más: se trata del volante Adán Balbín.

El interés por el jugador de San Martín era conocido, pero Depor pudo confirmar que su contratación ya tiene visto bueno en La Florida. Y ahora, que ya jugó su último partido con San Martín, solo falta que estampe su firma por un año.

Además, ya se llegó a un acuerdo con los Sub 18 Brian Bernaola, del Esther Grande de Bentín, y Ray Sandoval, de San Martín, quien participó con la Selección Peruana Sub 18 en los Juegos Bolivarianos 2013.

Confirmados los laterales campeones

Quienes también concretaron su retorno al Rímac son Luis Advíncula y Yoshimar Yotún. Los laterales que alzaron el título en 2012, dejarán Ponte Preta y Vasco respectivamente.

Así, ellos se suman a Paolo de La Haza y Leandro Leguizamón como flamantes refuerzos del Sporting Cristal que dirigirá Daniel Ahmed.

Un trabajo en equipo

Fuera de llegar o no a la final, la era de Claudio Vivas está más cerca de su final. Eso sí, el técnico cree que le deja un equipo encaminado a Daniel Ahmed: “Nuestra forma es parecida a la que sigue, de alguna manera es la continuidad de trabajo que quería la directiva”.

De hecho, el argentino presentará un informe, se reunirá con el nuevo comando técnico y hará recomendaciones si se las piden. En Cristal ya se alistan con todo. Claro, este domingo saldrán a ganarle a Melgar.