Sporting Cristal: Adán Balbín está feliz de jugar la Libertadores con un grande

El volante de Sporting Cristal aseguró que llega más maduro y con ganas de salir campeón al Rímac.

Sporting Cristal: Adán Balbín está feliz de jugar la Libertadores con un grande

Adán Balbín debutó en el fútbol profesional en el 2005. (Erick Nazario)

La emoción por jugar con un grande la Copa Libertadores desborda a Adan Balbín. “Estoy muy contento de llegar a Sporting Cristal”, fue lo primero que le dijo el volante de marca a Depor.

Su objetivo, además de hacerla linda en la Copa Libertadores, es dar la vuelta olímpica. Y para eso debe ‘chambear’ duro en la pretemporada que se viene realizando en Chincha.

Un lugar. “Quiero tener regularidad y jugar la mayoría de partidos. Acá hay buenos futbolistas y ahora nos toca seguir trabajando fuerte para ganarnos el puesto”, nos comenta Adán Balbín.

Agradecido. Estar cuatro años en San Martín no ha sido en vano para el volante. Esa experiencia fue clave. “Estoy mucho más maduro y con ganas de salir campeón”, remarcó el volante.

Apunta a brasileños. Como todo el plantel, Balbín también sueña con un triunfo en el debut copero ante Atlético Paranaense, el 29 de enero en el Nacional.

Y quiere estar en la cancha. “Me siento cómodo como defensa o volante. Donde decida el ‘profe’ (Daniel Ahmed) daré lo mejor”, dijo el volante. La primera meta es clasificar a la fase de grupos de la Libertadores.

Por Andrea Ono
aono@depor.pe