Sporting Cristal: Carlos Lobatón puso de ejemplo a Alianza Lima para campeonar

“El último torneo lo ganó el que menos se equivocó”, dijo el capitán de Sporting Cristal.

Sporting Cristal: Carlos Lobatón puso de ejemplo a Alianza Lima para campeonar

Aún es temprano para hablar del título del Torneo Apertura, pero en Sporting Cristal están mentalizados en lograrlo. Y Carlos Lobatón explica que la clave para salir campeón pasará por sostener el nivel y no regalar nada. Tal como lo hizo Alianza Lima en la Copa Inca.

Victoria. “Siempre es importante arrancar con un triunfo. Tener regularidad y no cometer errores marcará la diferencia –le dijo a Depor–. Creo que el equipo que tuvo menos errores fue campeón en el torneo anterior. Así que también tenemos que ganar confianza”.

UTC está invicto ante Cristal desde que regresaron a Primera.

Tres puntos. El debut del lunes ante UTC en Cajamarca será difícil. Pero bajo la idea de ser protagonistas, Carlos Lobatón sabe que la obligación es sumar tres puntos en casa o de visita. Por eso, el capitán celeste tiene en la mira al ‘Gavilán’.

Análisis. “Ya estamos estudiando a UTC. Así que tenemos que explotar nuestras virtudes para que salgan los defectos de ellos –agregó–. Es un gran equipo, donde juegan grandes amigos (Vílchez y Valverde). Será bonito encontrarnos dentro del campo”.

Con la ilusión renovada, ‘Loba’ y compañía se ponen a punto para el duelo del lunes (4:00 pm). La idea del ‘profe’ Daniel Ahmed hace rato ya se hizo fuerte en el equipo. Ahora quieren ganar jugando bonito.

Por Andrea Ono
aono@depor.pe