Sporting Cristal: Daniel Ahmed quiere que Luis Advíncula se quede en el equipo

Préstamo de Luis Advíncula termina en junio, pero el entrenador de Sporting Cristal contó que se ganó su confianza y lo quiere en el equipo sí o sí.

Sporting Cristal: Daniel Ahmed quiere que Luis Advíncula se quede en el equipo

Luis Advíncula juega su cuarta temporada en Cristal. Salió campeón con los celestes en el 2012. (Fernando Sangama)

“En donde uno es feliz, rinde más”. Con esa frase, Luis Advíncula reflejó su alegría cuando volvió a Sporting Cristal. Cinco meses después y a uno de que se venza su préstamo, ‘Bolt’ ha recuperado la confianza y ha ido de menos a más. Y esa sonrisa nadie se la quita de la cara.

Lo quiere. Su vínculo termina el 30 de junio y se rumoreó que dejaría la celeste. Pero en el Rímac, no se maneja otra alternativa que no sea contar con él. Daniel Ahmed lo tiene en sus planes. Es más, el DT desea que se quede y quiere ayudarlo a alcanzar su techo.

Daniel Ahmed y las claves para buscar el título nacional.

Puro halago. “Lucho es un jugador que se ha ganado mi confianza. El grupo lo quiere mucho. Se ha adaptado muy bien al equipo, a la idea. He hablado con él y tiene ganas de seguir. Está contento, su familia está a gusto tras estar en Brasil y Alemania, en donde no halló comodidad”, le dijo Ahmed a Depor.

Sin trabas. El Hoffenheim de Alemania, dueño de su pase, no pondría trabas para extender el préstamo: “Ya estamos manejando el tema. Tengo entendido que el club tiene la intención de cederlo, porque está feliz y es una forma de mostrarlo. Él tiene un techo alto y nosotros queremos ayudarlo para que logre llegar ahí”.

Paso a paso. Para el ‘Turco’, es cuestión de que se llegue a un acuerdo entre su agente y el cuadro alemán. A ‘Bolt’ no lo quiere soltar por nada: le tiene harta fe y lo quiere ver en su máximo nivel. Y, sobre todo, feliz.

Por Andrea Ono R.
aono@depor.pe