Sporting Cristal: Daniel Ahmed y su mayor crítico

El hijo de Daniel Ahmed juega en la sub 18 de Sporting Cristal, pero ya tiene visión de entrenador. Y es ‘9’, como lo fue su papá.

Daniel Ahmed sueña con dirigir a su hijo Mateo. (Eddy Lozano/André Pareja)

Luego de vivir las emociones de un partido, Daniel Ahmed llega a casa y escucha con atención a Mateo, su hijo y “mayor crítico”, como el mismo técnico de Sporting Cristal lo reconoce.

Con 17 años, su ‘chibolo’ juega en la Sub 18 de Sporting Cristal y es delantero, como él. El DT celeste sueña con, algún día, llegar a dirigirlo. Y qué mejor si es en el equipo del Rímac.

“Es un gran sueño ser su entrenador. Él trabaja hace un año acá. Estoy con la expectativa de poder dirigir a mi propio hijo. Mateo sería el jugador más difícil que yo pueda dirigir. Se convertiría en un tema afectivo muy fuerte si trabajo con él”, dijo Daniel Ahmed.

Sporting Cristal

Daniel Ahmed recibe consejos y críticas de su hijo. (Eddy Lozano)

El ‘Turco’ ya tuvo la oportunidad de coincidir con él en alguna práctica. “A veces trabajamos de sparring con los juveniles, y él ha sufrido los roces de Luis Abram y Renzo Revoredo”, agregó.

Daniel Ahmed confesó que ‘Mati’, a veces, lo ayuda a ver a los jugadores que llegan a Sporting Cristal. “Tiene una buena visión para el fútbol”, dijo. Mateo influyó, por ejemplo, en la llegada de César Pereyra al equipo.

“A veces vemos videos en la casa. Y él, en el caso del ‘Picante’, fue bastante incisivo, lo veía muy bien”, aclaró.

“Tengo las características de mi ‘viejo’ lo he visto jugar en videos. Tenemos parecido el juego aéreo y la forma de pivotear”, dijo por su parte Mateo Ahmed. El legado Ahmed se siente en el Rímac.

EL DATO. Sporting Cristal debutará este sábado con Deportivo Municipal en el Torneo del Inca.

LEE MÁS DE SPORTING CRISTAL:


LEE TAMBIÉN