Sporting Cristal quiere a volante colombiano campeón de América

Sporting Cristal está en conversaciones con Atlético Nacional por la cesión del volante Juan Pablo Nieto, volante que ganó la Copa Libertadores 2016.

Sporting Cristal quiere a volante colombiano campeón de América

Sporting Cristal quiere a JUan Pablo Nieto, volante colombiano campeón de América. (USI)

Quieren dar el golpe en el mercado. Sporting Cristal aún no ha cerrado la contratación de sus refuerzos extranjeros y urge de un ‘10’ que ya tiene nombre y apellido: Juan Pablo Nieto podría ser el nuevo creador celeste en el Descentralizado 2017 y la Copa Libertadores.

LEE TAMBIÉNSporting Cristal descartó que Irven Ávila sea prestado a Alianza Lima

Este volante de 23 años, es una de las últimas ‘joyas’ del fútbol colombiano, pero necesita mostrarse. Es cierto, viene de ser campeón de la Copa Libertadores y subcampeón de la Copa Sudamericana con Atlético Nacional, pero no tuvo muchas oportunidades de jugar. Incluso en el torneo doméstico no ha tenido la regularidad que esperaban.

Por ello, la posibilidad de que sea jugador de Sporting Cristal es bastante interesante para él: llegaría al campeón peruano para jugar la Copa Libertadores y sacarse la espinita de no haberlo podido hacer con su actual club. La llegada de Juan Pablo Nieto sería un préstamo por toda la temporada.

TE PUEDE INTERESARA 20 años de grandes recuerdos: el inolvidable 1997 del fútbol peruano

Juan Pablo Nieto se caracteriza por ser un volante con buen panorama de juego y mucha llegada al arco contraro. Cualidades que mostró en su participación en el último Mundial de Clubes en el que Atlético Nacional quedó en el tercer lugar. Lamentablemente para él, en la definición por penales ante América de México, erró el disparo.

Con ello, los celestes estarían casi completos de cara a su participación en el Descentralizado 2017 y el torneo continental. Solo necesitarían de que Horacio Calcaterra tramite su nacionalización para que pueda ser inscrito como peruano y no ocupe plaza de extranjero que este año serían para Nieto, Mauricio Viana, Gabriel Costa y Diego Ifrán.

Sporting Cristal: Mauricio Viana y Renzo Garcés lanzaron sus promesas para el 2017

NO DEJES DE LEER:

SÍGUENOS EN FACEBOOK