Sporting Cristal goleó 3-0 León de Huánuco por el grupo A de la Copa Inca

Sporting Cristal aplastó a León de Huánuco en casa. Yoshimar Yotun, Carlos Lobatón y Luis Advíncula anotaron.

Sporting Cristal jugó su primer partido del año en el 'Alberto Gallardo' y fue con goleada. (Prensa Sporting Cristal/CMD)

En su casa, ante su gente, no podían fallar. Y Cristal cumplió: goleó 3 a 0 a León y le regaló un triunfo a su hinchada. En la primera mitad, el encuentro se hizo de ida y vuelta y ambos equipos contaron con varias chances, pero recién a los 34’ el gol de Yoshimar Yotun abrió el partido.

Tras hacer la diagonal, ‘Yoshi’ amagó, se tomó su tiempo y remató cruzado, liquidando a Rivera. ¡Golazo! Luego los ‘cheleros’ crecieron y llevaron más peligro al área rival. De hecho, siete minutos después, Irven Ávila presionó y generó un penal, con el que Carlos Lobatón amplió el marcador a 2 a 0.

Tras el descanso, el dominio de Cristal sería aún más claro. A los 59’, Leguizamón sufrió una dura falta en el área y Santivañez sancionó penal. Esta vez, Luis Advíncula fue el que no perdonó desde los doce pasos. Aunque contaba con la tranquilidad de ir goleando, el equipo de Ahmed no renunció al ataque y siguió buscando el arco de Rivera.

Pero el marcador no se ampliaría más. ¡Hubo hasta tres palos! Claro, lo mejor es que los celestes mostraron un mejor juego, ratificaron que van de menos a más y que son firmes candidatos a pelear el título. Esta ‘chela’ cada vez se pone más fuerte.

Andrea Ono R.
(@andre_ono)
aono@depor.pe

LA PREVIA.

Sporting Cristal sale con todo para alegrar a su gente en su reencuentro en su casa, el ‘Alberto Gallardo’. Los celestes reciben la visita de León de Huánuco desde las 11 de la mañana, buscando un triunfo que los acomode en el primer lugar del grupo A de la Copa Inca.

Con ganas de regresar. Sporting Cristal vuelve al ‘Alberto Gallardo después de un inicio de año donde la hizo como local, en la Copa Libertadores, en el estadio Nacional. Sus jugadores sienten esa emoción. “Es una linda sensación volver a nuestro estadio, con nuestra gente, con un marco con el que estamos acostumbrados cada vez que jugamos ahí”, dijo Jorge Cazulo quien espera regalarle un triunfo sobre León de Huánuco al hincha celeste.

Sporting Cristal: conoce el tridente ofensivo que comandará el ataque ante León de Huánuco

Inmensa superioridad. En cuánto a los números, Sporting Cristal tiene 3 años de superioridad sobre León de Huánuco. 4 triunfos y 1 empate hablan hasta de una ‘paternidad’. Y los celestes quieren mantener esa buena racha este domingo.

Un respaldo goleador. Algo más: en casa, Sporting Cristal ya lleva 4 victorias seguidas en el torneo local, saldo dejado por Claudio Vivas desde el año pasado. Pero lo sorprendente del dato es que en ese ‘póker’ de partidos, anotó ¡16 tantos! Daniel Ahmed ya lo sabe y por eso, ante León de Huánuco, lanzará al ataque tres delanteros: Írven Ávila, Leandro Leguizamón y Junior Ross.