Sporting Cristal empató 2-2 con Melgar en la primera final del Descentralizado

Sporting Cristal no supo cuidar la ventaja y a falta de poco para el final, Melgar encontró el empate agónico que lo acerca al título nacional.

Sporting Cristal y Melgar jugaron su quinto partido entre sí de la temporada en el Nacional. (Fernando Sangama/América TV))

Empate con sabor a triunfo. Melgar sacó petróleo en su visita a Sporting Cristal por la primera final del Descentralizado 2015. Fue un 2-2 que les permite a los rojinegros ir a Arequipa con la ventaja de los dos goles como visitante pues con el empate 0-0 en casa, será campeón nacional.

El primer golpe lo dio Melgar con un golazo de Eduardo Uribe que silenció el Estadio Nacional. Sporting Cristal dejó espacios, perdió la marca de ‘Lalo’ quien llegó por fuera y aprovechó el balón suelto para fusilar a Diego Penny. Pero los rimenses se toparon con un golpe de suerte tras el blooper de Daniel Ferreyra que permitió el autogol de Mario Palomino.

Tras el empate, Sporting Cristal tomó el dominio del partido y Melgar se descontroló. Incluso al empezar el segundo tiempo. Producto de ello llegó el contra ataque rimense que terminó en penal contra Alexis Cossio y posteriormente en gol de Renzo Sheput. Pero a falta de pocos minutos para el final, Minzum Quina encontró el empate agónico que pone a los rojinegros a tiro del título.

Este miércoles, Sporting Cristal y Melgar definirán al campeón nacional del Descentralizado 2015 y las chances son claras: el que gane será campeón. Caso contrario, el empate con menos goles (0-0 o 1-1) le da el título a los rojinegros. Pero si es mayor a 3-3 serán los celestes bicampeones. Corran las apuestas.

Revive el minuto a minuto del Sporting Cristal vs. Melgar por la primera final del Descentralizado 2015.

Sporting Cristal 0-1 Melgar Gol de Eduardo Uribe

Sporting Cristal 1-1 Melgar Autogol de Mario Palomino

Sporting Cristal 2-1 Melgar Gol de Renzo Sheput (p)

Sporting Cristal 2-2 Melgar Gol de Minzum Quina

Alienaciones

Sporting Cristal Melgar
1 Diego Penny 21 Daniel Ferreyra
25 Paolo De La Haza 4 Lampros Kontogiannis
13 Renzo Revoredo 2 John Galliquio
2 Alberto Rodríguez 5 Edgar Villamarín
15 Alexis Cossio 24 Eduerdo Uribe
21 Josepmir Ballón 20 Nelinho Quina
23 Jorge Cazulo 6 Rainer Torres
7 Horacio Calcaterra 15 Mario Palomino
10 Renzo Sheput 28 Alexis Arias
11 Irven Ávila 10 Johnnier Montaño
30 Luiz Da Silva 9 Bernando Cuesta
DT: Daniel Ahmed DT Juan Reynoso

En directo desde el Estadio Nacional













La Previa

Fiel a su costumbre, Daniel Ahmed apostará por el mismo once base de Sporting Cristal que viene de derrotar a César Vallejo en las semifinales. La única variante es la inclusión de Renzo Sheput en lugar de César Pereyra. Con ello, ‘Beto’ Da Silva empezará el partido bien en punta junto a Irven Ávila.

Por su parte, Juan Reynoso tiene claro que para hacerle frente al favoritismo de Sporting Cristal, debe mantener la misma actitud que le permitió ganar en Cusco a Real Garcilaso por 4-0. El DT de Melgar tiene claro que la única forma de sacar puntos en el Estadio Nacional.

En definitiva se trata del partido más importante del año y con los dos equipos de mejor rendimiento. Dos planteles con mucho trabajo táctico, pero con diferencias: Sporting Cristal siempre sufre en defensa y Melgar es una de las mejores defensar del torneo. ¿Quién se impondrá?

Posibles alineaciones

Sporting Cristal Melgar
1 Diego Penny 21 Daniel Ferreyra
25 Paolo De la Haza 24 Eduardo Uribe
13 Renzo Revoredo 4 Lampros Kontogiannis
2 Alberto Rodríguez 5 Édgar Villamarín
15 Alexis Cossio 20 Minzum Quina
21 Josepmir Ballón 28 Alexis Arias
23 Jorge Cazulo 15 Mario Palomino
7 Horacio Calcaterra 6 Rainer Torres
10 Renzo Sheput 10 Johnnier Montaño
11 Irven Ávila 11 Ysrael Zúñiga
30 Beto Da Silva 9 Bernardo Cuesta
DT Daniel Ahmed DT Juan Reynoso
Renzo Sheput analiza el encuentro entre Sporting Cristal y Melgar

LEE ADEMÁS

Para el DT celeste, el fichaje de Manicero a Universitario es un hecho.► http://depor.pe/futbol-peruano/sporting-cristal-daniel-ahmed-felicito-diego-manicero-su-llegada-universitario-1060765

Posted by Depor.pe on viernes, 11 de diciembre de 2015

Síguenos en Facebook