Teófilo Cubillas, ídolo del fútbol peruano, cumple 65 años de vida (VIDEOS)

El ídolo de Alianza Lima y referente máximo de la Selección Peruana celebra un año más de vida en el corazón del hincha peruano.

Teófilo Cubillas, ídolo del fútbol peruano, cumple 65 años de vida (VIDEOS)

Teófilo Cubillas disputó tres mundiales con la Selección Peruana. (Ilustración Depor)

Teófilo Cubillas no solo fue un crack dentro de la cancha sino fuera de la misma. Es por ello, que a sus 65 años es admirado por todo el mundo y en el Perú siempre se le ha reconocido su entrega por la camiseta de la Selección Peruana. Por algo es el máximo goleador de la bicolor.

Todo un récord. Han pasado los años y ningún futbolista ha podido superar la marca de Cubillas quien marcó 10 goles en los tres mundiales que disputó (México 1970, Argentina 1978 y España 1982). En total se registran 26 goles del ‘Nene’ en 81 partidos con la bicolor.

Lo elogiaron siempre. El peruano fue elogiado por los grandes astros del fútbol mundial. Así, el brasileño Pelé lo nombró su sucesor: “No se preocupen, ya tengo sucesor y es Teófilo Cubillas”, declaró ‘O Rei’ tras ganar el Mundial de México 70.

Ídolo blanquiazul. Teófilo se inició como futbolista profesional con Alianza Lima en 1966 con tan sólo 16 años. En Matute, el ‘Nene’ anotó 152 goles en 262 partidos y alcanzó la gloria con el bicampeonato nacional de 1977-1978 al lado de otros cracks peruanos como Hugo Sotil, José Velásquez, Guillermo La Rosa y César Cueto.

Felicidades ‘Nene’ en tu día y que sean muchos años más.

ESPN

ESPN